Trabajos para mejorar el camino entre Chañi y León

Trabajos para mejorar el camino entre Chañi y León
En un trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), la Comisión Municipal de Yala y vecinos de la zona, se llevan a cabo obras para rehabilitar el camino que vincula el paraje El Chañi con la localidad de León y el resto de la provincia.
La obra está a cargo de personal de Recursos Hídricos, con aporte de combustible a cargo de la comuna de Yala y y se trata de una tarea que se repite todos los años luego de la temporada de crecientes.

El titular de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico, recorrió la zona y señaló que ‘en este caso se lleva trabajando unas dos semanas’.

Consideró que trabajos como el que se realizan en el lugar ‘ayudan bastante a la zona, tanto en lo que hace al movimiento de las personas como al tema turístico, que se va potenciando poco a poco. Por ello sostenemos que al hacer este camino estamos dándole al turista mejores condiciones’, afirmó.

Sobre las obras ejecutadas hasta el momento detalló que fueron reabiertos 8 kilómetros de camino que habían sido afectados por la última creciente del río León y mencionó que ‘ahora se terminará con esa ejecución y limpieza de la traza, para mantener el camino en las mejores condiciones hasta las próximas lluvias, que normalmente comienzan a presentarse en enero’, precisó.

A su vez, una vecina del lugar, Mónica Gutiérrez, expresó que ‘la obra es muy importante porque todos los años es imprescindible que se haga la reapertura del camino, en especial por los enfermos, porque el tramo puede ser muy largo y difícil para las ambulancias, tener la llegada asegurada al paraje Encrucijada es impresionante’, dijo.

Luego puso en relieve que el camino en condiciones beneficia a los pobladores de la zona y ayuda a optimizar los servicios de atención de la salud al facilitar el trabajo de los agentes sanitarios que recorren toda la zona.

Señaló que en la zona habitan unas 70 familias, muy alejadas unas de otras y también remarcó que el camino permite que puedan abastecerse de mercadería y medicamento con mayor facilidad, ‘y fundamentalmente sacar la producción local de quesos, papas, carne y lanas’, expresó.

Comentá la nota