Trabajos finales para dotar de sistema cloacal a Juan José Paso

Trabajos finales para dotar de sistema cloacal a Juan José Paso
Se realizaban los últimos trabajos para dotar del servicio cloacal a la localidad de Juan José Paso y, visitando el lugar, fue dable observar la realización de una estación impulsora, “ya que éste es el punto de menor nivel de toda la red del lado sur de la localidad.
Se hace una estación impulsora que eleva la presión y manda los líquidos hacia la plata depuradora”, señaló el delegado. Gustavo García explicó que, “desde este lugar, pasa a otra plata ubicada en calle Alem y, desde allí, los efluentes van directamente a los piletones que están construidos a la vera de la laguna El Recado”.

ESTACIÓN IMPULSORA

Con respecto a la construcción de la estación impulsora, informó que “esta parte de la obra se vio dificultada por el problema de napas. Tuvimos la napa a 70 cm y ahora está a 2,50 metros y se debe deprimir y hay que instalar equipos a una profundidad de siete metros. El trabajo de depresión es importante para hacer las estructuras y poner las bombas en funcionamiento”.

TODO LISTO

“Es uno de los últimos tramos de la obra, ya que toda la red está terminada, al igual que la otra planta impulsora. Y también faltaría el cruce por debajo de las vías del ferrocarril para que quede operativa”, destacó García.

SALUD PARA LOS PASENSES

“Es una obra muy importante desde el punto de vista de la salud, al que, a veces, no se le da la dimensión del impacto que tiene a favor de la calidad de vida de los pasenses y, cuando sumemos el gas natural, pasaríamos a ser una localidad con todos los servicios, lo que cambiaría fundamentalmente la calidad de vida de todos. En esto también estamos cerca, los convenios están y la gestión de Pablo Zurro ha sido exitosa, porque ha trabajado incansablemente”.

TODOS LOS SERVICIOS

“Siempre nos dijo el Intendente que el gas para los pueblos era una asignatura pendiente y haber podido concretar eso creo va a cambiar la calidad de vida de todas las localidades del Partido”, agregó, para señalar que, “hace más de quince años, contamos con una Cooperativa de Agua, que es ejemplo en la provincia y, gracias a la gestión, también sumó para el servicio cloacal”.

“Con el gas estaríamos a la altura de todas las localidades de la provincia y del país”, finalizó.

Comentá la nota