Trabajos en el Arroyo Azul

Trabajos en el Arroyo Azul

 La semana pasada, la Municipalidad de Azul comenzó a realizar el ensanchamiento del Arroyo en el puente de la Avenida Mitre con una retroexcavadora que se contrató para tal fin.

Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano, en una recorrida por el área de los trabajos señalados, indicó que “estamos haciendo el saneamiento de todo el casco urbano hasta el Puente San Benito, ahora en el Puente Mitre. Posteriormente, la semana que viene, se estará trabajando en el Puente San Martín y en los próximos días, la Cooperativa Eléctrica removerá un caño suyo que está obstruyendo el lugar para así poder trabajar sobre toda la traza del puente de la Avenida Perón”.

“Después se tomará intervención por el puente del Ejército, se trabajará también en un desagüe que viene a desembocar después de la compuerta del Arroyo, se abrirá la salida de ese canal y luego se culminará con un trabajo que se había iniciado a principio de año en el sector del Puente San Benito”-agregó el funcionario municipal.

En este marco, es la Dirección de Enlace de Obra Pública -a cargo de Héctor Comparato-, la encargada de llevar adelante la planificación de las tareas y etapas a implementar. Mientras que la ejecución corresponde a la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento.

Cabe destacar que las acciones de ensanchamiento del Arroyo que se están llevando a cabo requerirán de aproximadamente unas cuatro semanas y permitirán un mayor escurrimiento de las aguas en su paso por el casco urbano.

En este contexto, los integrantes del grupo de vecinos inundados autoconvocados que se acercaron al Puente Mitre para evaluar los trabajos, se mostraron satisfechos y subrayaron la importancia de que después de treinta años se estuviera realizando la limpieza de los puentes y el consecuente ensanchamiento del Arroyo.

Comentá la nota