No trabajo para el nombre "Armando Molina", sino para el proyecto de Ricardo Quintela

No trabajo para el nombre

El secretario General de la Gobernación, participó de Balance 2022, realizado por Nueva Rioja y La Red, y se refirió al fallo de la Corte sobre la Coparticipación entre otras tantas importantes definiciones

Armando Molina visitó los estudios de Radio La Red para participar del segmento BALANCE 2022, que se realiza junto a Nueva Rioja.

Allí se expresó respecto al fallo de la Corte Suprema que se conoció en el día de ayer, y que enfrenta a la Ciudad de Buenos Aires con la Nación: “es otra gran oportunidad de acción política. Hay que desenmascarar a los actores políticos, hoy inconstitucionalmente la Corte quiere gobernar, definir cuestiones del Ejecutivo y cometen un hecho tan descaradamente, que la política se tiene que hacer cargo”.

“La política se hará cargo. La red de gobernadores. Además del espacio del Norte Grande con los gobernadores con 8 peronistas y 2 que no lo son, es una verdadera red de contención institucional y política”, admitió y al instante agregó: “Y los gobernadores están ocupados del tema y tienen caminos de acción concreta”.

Con esta situación, Molina sostuvo que “Córdoba también está preocupada porque ve una manipulación centralista”, y además, agregó: “Tenemos que comenzar a construir lo que queremos como país: ¿vamos a la concentración financiera económica social, demográfica del puerto o vamos hacia una federalización, modernización o más oportunidades?”.

“La salida al Pacífico es uno de los atentados al centralismo y es la oportunidad que tiene el Norte argentino, Sudamérica; que nos conectemos por el Pacífico con Asia”, indicó. “El Pacífico en el Siglo XXI será el teatro de operaciones políticas, económicas, de desarrollo y de contención en el mundo”.

Sobre el futuro político para el 2023, Armando Molina especificó que será “seguirlo a Ricardo Quintela; seguir desmalezando para su política. No es que de despersonalizo. Hago muchas cosas para el proyecto de (Ricardo Quintela)”. “No trabajo para el nombre de Armando Molina, sino para el proyecto de Ricardo Quintela”, asintió.

“Hoy es maravilloso ver la movilidad que tiene La Rioja”, entendió.

El secretario General de la Gobernación, especificó que “el gobernador (Ricardo) Quintela, le propone a la mesa nacional de conducción, un proyecto nacional electoral, aunque sea escalonado, aunque sea para ir levantando las manos de aquellas provincias que tienen su elección prácticamente definida”.

“Hoy por definición política de Ricardo Quintela y presidente del PJ de La Rioja las elecciones PASO nacionales en agosto y las elecciones generales en octubre”, indicó, y afirmó: “El Peronismo en La Rioja está ancho, se agrandó la Casa de Todos, porque realmente están todos. Tenemos muy buena conversación con Bernabé Arnaudo, con Ángel Eduardo Maza, con Luis Beder Herrera y con Sergio Casas, que eso era poco común en La Rioja; cuando se atomizaba la dirigencia y pululaban las conducciones en tensión unos con otros, hoy no”.

“Nunca más una hegemonía uniforme en La Rioja, eso es lo que nos proponemos y es el concepto de unidad en serio”, afirmó.

A su vez, también admitió que “el peronismo viene dando aciertos, y creo que cada decreto que firma Ricardo Quintela es un acierto”, y continuó aduciendo que “en La Rioja, la oposición aún no encuentra rumbo, solamente hablan de nosotros, y no tienen proyecto”.

Reforma Constitucional

En este sentido, Armando Molina asumió que “en la vida creo que hay que sacar los o y poner los y, no es Reforma o Pan; Reforma o techo; reforma o trabajo; es pan, es techo, es trabajo y es reforma”. “Debido a qué se van a negar a una reforma a declarar constitucionalmente los derechos básicos, humanos de agua, energía y conectividad”.

“Esgrimen una mentira absoluta que es de perpetuidad como gobernador de Ricardo (Quintela)”, opinó.

Reflexionando sobre las debilidades, “una de las tareas que tenemos las dirigencias locales es salir de la vanidad e ingresar en el equipo; somos un equipo”.

El funcionario provincial comentó que “Ricardo Quintela es amigo y exige políticas universales más que políticas asistenciales; es por eso el bono y no la caja navideña, es por eso el ingreso universal, para que cada jefa de familia decida qué hacer con su ingreso”.

Pauta salarial 2023

Armando Molina manifestó que “se analiza con absoluta responsabilidad, esperanza, de mejores y buenas noticias. En eso está el equipo de Hacienda, el equipo de Gobierno, trabajando para la pauta salarial del 2023”.

A su vez, indicó que en La Rioja “hay alrededor de 30 fábricas que producen prendas aquí en La Rioja. La idea del gobernador y del ministro Bazán es que vendan los productos aquí”.

“Hay buenas expectativas. La generación de energía eólica, energía solar, la soberanía alimentaria, la generación del cannabis, que ya tenemos el aceite de cannabis, la botellita que cuesta 3 mil pesos. El mejor aceite de cannabis con fines medicinales del mundo”.

Producción

Molina asintió que “La Rioja es una gran productora de Olivo, 150 millones de kilos de aceitunas., que nos rankean arriba, entre las primeras del mundo”, y continuó diciendo que “300 hectáreas de olivo es un rinde económico similar a 1 hectárea de cannabis”.

Educación

Sobre este punto, admitió que “estamos trabajando sobre el tema. Esta migración de la educación pública a la privada es alarma, no todas las familias tienen condiciones y lo hacen, porque tuvieron muchos días sin clases. Ariel Martínez está muy ocupado sobre el tema”.

“Les solicito a la conducción de Salud y Educación, la absoluta responsabilidad. Que conversemos, que nos demanden, por supuesto que como gobierno necesitamos que nos demanden, pero que lo hagamos con la responsabilidad y el objetivo de resolverlo al problema, no vivir en la cresta de la ola del conflicto, porque si no pierde la gente”, argumentó.

Comentá la nota