Trabajo conjunto en residuo

Los intendentes de los tres municipios coordinan acciones para la gestión.

La correcta gestión de los residuos urbanos es fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas y del ambiente. Esta una de las metas planteadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y para ello se fomenta en los municipios de Salta la adhesión al Plan de Gestión Integral de los Residuos Urbanos.

En esta oportunidad la titular del organismo, Irene Soler, recibió a los intendentes de Guachipas, Néstor Parra Ruiz de los Llanos; La Viña, Mario Aramayo; y al interventor de la Municipalidad de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, acompañados por la subsecretaria de Articulación de Programas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Mercedes Junco.

El objetivo de la reunión fue plantear inquietudes y analizar la viabilidad de lo propuesto por Irene Soler, en concordancia con la política de residuos planteada por Nación, que apunta a regionalizar el tratamiento y disposición final de los residuos urbanos.

"Para avanzar en cuestión de residuos, es fundamental el consenso, la voluntad política y el trabajo conjunto. En los encuentros que venimos manteniendo queda claro el interés de los responsables de cada municipio en mejorar el tratamiento y la disposición final de los desechos. Este acuerdo es el primer paso para cambiar significativamente la vida y cuidar la salud de los salteños", explicó Soler.

Comentá la nota