Trabajo conjunto, clave para impulsar #UnMundoSinResiduos

Trabajo conjunto, clave para impulsar #UnMundoSinResiduos

A través de la iniciativa “El Amor Multiplica”, que lanzó la Industria Mexicana de Coca-Cola, se busca fomentar la participación de más personas para incentivar el reciclaje en beneficio del medio ambiente

Recientemente la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), presentó la iniciativa “El Amor Multiplica”, que busca convertirse en una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades, puedan convertirse en agentes de cambio. A lo largo de su historia en el país, la IMCC ha sido firme al impulsar el trabajo conjunto para lograr grandes cambios, por lo que este movimiento por México también busca “dar voz y reconocer a todas esas personas que, con pequeñas acciones, generan grandes cambio”, puntualiza la compañía.

Reciclaje y sus múltiples beneficios La iniciativa “El Amor Multiplica” destaca el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con las mujeres, comunidad, agua y reciclaje. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola, reiteró su compromiso en fomentar la cadena de reciclaje en México, como parte de su meta global de Un Mundo sin Residuos, con la que busca impulsar una economía circular en los envases, con un enfoque en la retornabilidad y en trabajar para lograr el 100% de recolección para permitir su reutilización.

A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, es posible procesar más de 85 mil toneladas de PET al año.

Además, en enero de este año, colocó la primera piedra de “Planta PLANETA” a través de Coca-Cola FEMSA, como parte de la IMCC, multiplicando esfuerzos con ALPLA. Esta nueva planta de reciclaje tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado. La planta se ubicará en el sureste de México, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

En su camino por alcanzar la meta de #UnMundoSinResiduos, IMCC anunció la tercera fase de la inversión de 175 millones de pesos realizada en 2022, con la que fortalecerá la capacidad de acopio y reciclaje en México, dando un primer paso en Guadalajara, consiguiendo duplicar su capacidad de acopio de la mano de Arca Continental y PetStar.

Con esta inversión la compañía busca impulsar el crecimiento de socios recolectores y la apertura de nuevos puntos de acopio; la planta de Guadalajara alcanzará una recuperación de 9 mil 600 toneladas anuales, y podrá atender a más de 400 MIPyMES dedicadas al acopio de PET y otros reciclables, generando mil 500 empleos indirectos, lo que se traduce en el bienestar de miles de familias mexicanas, así como en la suma a las iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente en el estado.

Además, la Industria Mexicana de Coca-Cola, de la mano con Fundación Azteca, multiplican esfuerzos por segunda ocasión para mantener limpios nuestros espacios públicos y playas a través de las jornadas Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022.

A lo largo de dos meses los mexicanos podrán participar con la finalidad de recuperar residuos orgánicos e inorgánicos, así como materiales que puedan tener más de una vida útil como lo es el PET, logrando contribuir a la meta de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030, trabajando de la mano de los mexicanos y mexicanas.

Cuando hablamos de reciclaje “buscamos practicar una responsabilidad compartida de industria, gobierno y ciudadanía; desde la separación y disposición, hasta el proceso de transformación y reciclaje de los residuos, para lograr #UnMundoSinResiduos”, puntualiza la compañía.

Por ello, la Industria Mexicana de Coca-Cola invita a las personas a compartir en redes sociales sus preocupaciones y acciones en favor de México usando el hashtag #ElAmorMultiplica y arrobando a @SomosCocaCola 

Comentá la nota