Trabajo de comisiones de cultura y Agricultur​a

Trabajo de comisiones de cultura y Agricultur​a
En la reunión establecida para los días martes a las 10 de la mañana, la Comisión a cargo de la Diputada Gabriela Velazco, se reunió esta mañana en sala de comisiones donde trataron varios proyectos, la cual dieron despacho favorable a los siguientes
-Prevenir y erradicar el denominado Bullying o acoso escolar entre pares iniciado por la Diputada Cecilia porta de Salas.

-Propiciar la regulación de la exclusión del maltrato y promoción de la cultura de paz en la comunidad iniciado por el diputado Guillermo Andrada unificado con la iniciativa de la diputada Altamirano.

-Declarar patrimonio Histórico, Cultural y Educativo al conservatorio de música Mario Zambonini iniciado por los diputados Silvina Acevedo, Miguel Vazque Sastre, Jorge Sosa con modificaciones.

-Solicita al P.E.P imponga el nombre “Agustín Navarro” a la escuela nº 30 de Antapoca- Valle Viejo. Iniciado por el Diputado Raúl Gine.

-Declarar de interés parlamentario de ley que propone establecer un régimen de jubilación especial a partir de un reconocimiento a los escritores Literarios. Iniciado por la diputada Cecilia Porta de Salas.

-Declarar de interés parlamentario del libro “memorias de Cordilleras”, del Sr. Julio Palma Vergara. Iniciado por el diputado Julio Cabur.

-Declarar de interés parlamentario el trabajo pedagógico “la educación artística como herramienta para el cambio social en la infancia y la adolescencia” del autor Julio Misael Herrera.

-Declarar de interés parlamentario la realización del 6to Festival del Corto Metraje El Héroe 2012. Iniciados por el diputado Alfredo Gómez

Asimismo se contó con la presencia del director de gestión privada y municipal profesor Fabián Herrera de la provincia, para abordar sobre el tema del alto ausentismos que existe en los docentes catamarqueños.

Comisión de Medio Ambiente

A su vez la comisión de Agricultura se reunió con la Técnica de Medio Ambiente de la provincia, Renata kundarí representando a esa área y junto a los integrantes de la misma abordaron diferentes temas referido a la problemática y preservación del medio ambiente.

En el mismo sentido el presidente de la comisión. Ricardo del Pino, manifestó que “la visita de la funcionaria se debe a previo acuerdo con el secretario de ambiente Daniel Barros, que nos habíamos propuesta para trabajar en la elaboración en conjunto de un proyecto final de ley de medio ambiente”.

Además, Del Pino agrego “ que esta es la primera reunión que hicimos en forma conjunta y dentro de dos semana vamos a ir avanzando en la primera parte de la Ley.

Comentá la nota