“Hay que trabajar en leyes que sirvan”

“Hay que trabajar en leyes que sirvan”
El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, se refirió al calendario legislativo de 2013 y aseguró que “se dará continuidad a la labor del año pasado”, con un promedio de dos sesiones por mes y con una “intensa presencia” en la provincia.

Peralta brindó ayer una conferencia de prensa para informar sobre las actividades para el periodo legislativo que inicia el viernes, con el mensaje del gobernador Alberto Weretilneck. Peralta retomó sus actividades en el Parlamento luego de estar a cargo del Ejecutivo en enero.

Confirmó que la sesión preparatoria para designar formalmente las autoridades de la Cámara y dejar constituidas las comisiones legislativas del período será el próximo jueves a las 8,30 horas, y luego de un cuarto intermedio continuará la sesión especial con el informe in voce de la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz.

Al día siguiente, el viernes 1 de marzo a las 9,30, el gobernador Alberto Weretilneck dejará abierto un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Durante la conferencia, el vicegobernador habló sobre la organización interna del Parlamento durante el mes pasado; realizó un repaso de los convenios realizados el año pasado y confirmó que serán ratificados para este año. Mencionó los acuerdos con las universidades locales, con el Ministerio de Educación, entre otros organismos.

Con respecto al calendario legislativo, aseguró que se dará continuidad a la labor del año pasado, con un promedio de dos sesiones por mes, con una “intensa y gran presencia en la provincia, con recorridas y acompañando al Poder Ejecutivo, apoyando a las economías regionales”.

“La tarea legislativa tiene que ser una tarea calificada en función de los proyectos de ley que se van aprobando. He sido un crítico de la legislatura que sancionaba cientos de proyectos de declaración y comunicación y que en definitiva no resolvían nada de la vida de los rionegrinos. Hay que trabajar en leyes que puedan ser cumplidas por el Poder Ejecutivo y que sirvan verdaderamente para mejorar las economías regionales y la vida de los rionegrinos”, señaló Peralta.

Comentá la nota