Trabajan para reubicar a vendedores ambulantes

Trabajan para reubicar a vendedores ambulantes
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización,ratificó la decisión de trabajar en la recuperación del espacio público en la ciudad .
El Director General de Gestión Comercial y Fiscalización, Néstor Navarro, al brindar precisiones sobre el uso del espacio público en el marco del Plan de Construcción de los puentes sobre el Río Xibi Xibi dijo que “esas son obras importantes, el logro de nuevos puentes hacia el micro centro, que gestionó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, traerán aparejadas otras obras’ y añadió que ‘a la vez se trabaja en otro plan que tiene relacionado también al micro centro”.

Indicó que ‘dentro del esquema de la recuperación del espacio público,tenemos un plan de trabajo estratégico’ y como ejemplo mencionó ‘el caso de los productores y vendedores de plantas, que se organizaron, formaron cooperativas y se instalan todos los sábados a la mañana, en el playón de la Avenida 19 de Abril”. Puso en relieve que “cuentan con un espacio acorde para ellos, donde están registrados, cuentan con credencial, guardapolvo, gorra, entre otros detalles, esta es la manera de desempeñar una actividad”. Afirmó que de igual modo se proyecta operar con los artesanos “hicimos lugar en el Paseo de los Artesanos, un lugar atractivo, los primeros tiempos quizá cueste acostumbrarse, pero se asociará a esa venta”.

Aclaró luego que “en algunos casos hay artesanos que vienen desde otras provincias y están acostumbrados a ubicarse en cualquier lado, tal la situación de los manteros, y es por ello el Municipio les tiene asignado un espacio en el Paseo de los Artesanos”.

Confirmó que también se quiere trabajar con los vendedores de verduras “tendrán que instalarse en un mercado, los que comercializan ropa tendrán que ir a una feria y así sucesivamente, se tienen que organizan la ciudad y a su vez los vendedores de distintos productos”.

Aseveró que “necesitamos que se ordenen, de esta manera todos podrán comercializar, pero deben estar registrados en la comuna, cumplir con todas las normas, sobre todo aquellos que vendan alimentos, en el tema de higiene, carné sanitario, entre otros”.

Comentá la nota