Trabajan para embellecer la plazoleta Italia e instalar el monumento “Las banderas”

Trabajan para embellecer la plazoleta Italia e instalar el monumento “Las banderas”

En una labor conjunta, la Municipalidad y la Sociedad Italiana remozan el paseo público y pondrán mástiles con las insignias de Argentina, Italia, de la provincia y de la ciudad. También colocarán una placa conmemorativa de los 200 años del Bicentenario de la Patria.

La Municipalidad y la Sociedad Italiana están realizando un trabajo en conjunto en la plazoleta Italia a fin de embellecer el tradicional paseo con la instalación de un monumento denominado “Las Banderas” y de una placa a modo de homenaje a los correntinos en el año del Bicentenario de la Patria.

En comunicación con El Litoral, el subsecretario de Programas y Proyectos de la Municipalidad, Gustavo Gómez, sostuvo que “estamos realizando un trabajo en conjunto con la Sociedad Italiana a fin de embellecer al paseo y por su parte ellos quieren homenajear a la nuestra ciudad con este gesto”.

En cuanto a los trabajos que se están haciendo en la plazoleta Italia el funcionario comunal dijo que “los operarios municipales están realizando una base que servirá para la instalación de cuatro mástiles a fin de poner una bandera argentina, una  italiana, una de la provincia y otra de la ciudad. También se colocará una placa conmemorativa”.

En materia de costos de las obras Gómez dijo que “nosotros estamos trabajando en conjunto con la Sociedad Italiana, ellos colocaron parte de los materiales de las obras y la Comuna contribuye con la mano de obra. Estas acciones se enmarcan en el programa de recuperación de espacios públicos que viene llevando adelante la Comuna en toda la ciudad”

Por su parte, Adrián Postigo, administrador de la Sociedad Italiana que radica en nuestra ciudad, manifestó en relación a los trabajos que “queremos homenajear a Corrientes y en honor al Bicentenario de la Patria se construirá un monumento que consistirá en la instalación de cuatro mástiles con las insignias de Argentina, la Provincia, la Ciudad y la de Italia y una placa de mármol conmemorativa de los 200 años de la Independencia argentina”.

“El 23 de septiembre a las 8.30 realizaremos el acto de inauguración en coincidencia con los 70 años de la proclamación de la República de Italia, después de terminada la Segunda Guerra mundial, cuando culmina la monarquía y se pasa a la república y los 146 años de la fundación de la Sociedad Italiana en la ciudad de Corrientes”, informó.

Hay que recordar que en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza para correr la calle San Juan hacia el Este, más precisamente en la zona donde está el “Gran Mural”.

De esa forma los alumnos del Colegio Yapeyú no saldrán directamente a la calle. También propusieron crear dársenas de estacionamiento en las inmediaciones a fin de mejorar la seguridad vial de los peatones, estudiantes y trabajadores de la zona.

Comentá la nota