Trabajan en la nueva sala de rayos X y revelado digital en el hospital de Tinogasta

Trabajan en la nueva sala de rayos X y revelado digital en el hospital de Tinogasta

Se construye en el Hospital Zonal San Juan Bautista, la nueva sala de rayos X, junto a la sala de control y revelado digital, revestida en su totalidad con placas de plomo, de manera que cumpla con todas las normas requeridas para el trabajo óptimo y resguardo de exposición.

 

Así también, se edifica otro espacio destinado al mamógrafo, con ampliación de la sala de fisioterapia, dejando un ambiente apto para la utilización de oficina. Por otra parte, las mencionadas reformas también incluyen una instalación de energía trifásica, destinado al funcionamiento de la sala de rayos X.

Estas obras forman parte del compromiso asumido por el jefe comunal, doctor Sebastián Nóblega; el objetivo es remodelar y reacondicionar los distintos espacios del Hospital Zonal, para el nuevo equipamiento donado por el gastronómico Luis Barrionuevo a fines del mes de agosto.

El proyecto fue formulado desde la secretaría de Planificación y Desarrollo, coordinado por el ingeniero Sergio de la Mota y ejecutado a través de la dirección general de Obras y Servicios Públicos del municipio, y es financiado con fondos de Desarrollo Municipal, ascendiendo al monto aproximado de $ 200.000.

Comentá la nota