Trabajan en la actualización del Plan Estratégico Territorial de la provincia

 Trabajan en la actualización del Plan Estratégico Territorial de la provincia

- El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, está llevando adelante una actualización del Plan Estratégico Territorial, con el objetivo de permitir identificar las obras en infraestructura y servicios que son necesarias para un desarrollo integral y sustentable de la provincia 

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, consideró que el Plan Estratégico Territorial (PET) “es una de las herramientas más significativas en la toma de decisiones, y su actualización es el instrumento necesario para llevar adelante las políticas públicas establecidas en la gestión del gobernador Gustavo Bordet”.

El trabajo que se viene llevando adelante desde el equipo interdisciplinar de la Secretaria de Inversión Pública va a “dotar a la gestión de una guía para el despliegue de la inversión pública en forma equilibrada, sustentable y socialmente justa en el territorio provincial, y su elaboración demanda un plan integral que incluya a todas las áreas, de salud, educación, seguridad, y demás”, destacó.

El ordenamiento del desarrollo y la organización de las prioridades, conforman un insumo ineludible de la configuración del presupuesto anual, en ese sentido Benedetto explicó que “será de la actualización del PET de donde surja la necesidad de contar con un presupuesto acorde para su desarrollo y ejecución”.

Esta actualización, de forma integral, implica una visualización y evaluación de las obras en todo el ámbito de la provincias y esto “permitirá cumplir los lineamientos planteados en la política de estado definida por el gobernador Gustavo Bordet, para la mejora de calidad de vida de los entrerrianos y optimizando los recursos provinciales” finalizó el titular de la cartera de Planeamiento, Luis Benedetto.

Integran la mesa de trabajo el secretario de Inversión Pública, Lautaro Viscay; el asesor en Planificación, Guillermo Federik; y el equipo técnico perteneciente a la Secretaría. (APFDigital)

Comentá la nota