Van 25 mil trabajadores de NL más por vacuna a Laredo; se apuntan 83 mil

Van 25 mil trabajadores de NL más por vacuna a Laredo; se apuntan 83 mil

Esta mañana salieron 25 camiones rumbo a la frontera para vacunar a mil personas.

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo de salida a la tercera caravana de vacunación transfronteriza contra el covid-19 a bordo de 25 autobuses rumbo a Laredo, Texas.

El primer convoy, de 14 unidades de Transportes Senda, salió a las 07:00 horas y el segundo convoy, de 11 unidades, a las 08:00 horas para vacunar los primeros mil de 25 mil trabajadores con igual número de dosis de Johnson & Johnson.

Los autobuses, con una capacidad de 40 trabajadores, corresponden a 20 empresas de las 311 que se apuntaron ya, dando un total de 83 mil registrados.

Los mil trabajadores que acudieron son de las empresas Bimbo, Izzi, British American Tobacco, Afirme, Logrand Group, Panel Rey, Kemet, Oxxo, Bulkmatic, Prodensa, Cajas de Cartón Sultana, Bridgestone, Farmacias Benavides y Talleres Lozano.

Los convoyes fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y dos ambulancias donadas por Oxxo-Gas y Femsa.

García Sepúlveda informó que está hablando con los cabildos de San Antonio, Laredo, Houston y El Paso, Texas, para lograr más vacunas.

Indicó que diariamente se vacunarán mil personas de Nuevo León hasta inmunizar a 26 mil 500.

Comentá la nota