Los trabajadores de Urbaser mantienen la huelga de limpieza en Burela en el inicio de las patronales

Los trabajadores de Urbaser mantienen la huelga de limpieza en Burela en el inicio de las patronales

Las calles aparecieron el miércoles llenas de basura esparcida de los contenedores

Las calles de Burela amanecieron el miércoles llenas de basura en el segundo día de huelga del servicio de limpieza. Según la Policía Local, uno o varios desconocidos aprovecharon la noche para recorrer las calles vaciando los contenedores. Los vándalos tiraron al suelo basura orgánica, con restos de comida, lo que podría acabar atrayendo la presencia de insectos, así como de gaviotas o ratas. Había basura en la acera en avenidas como Arcadio Pardiñas, inmediaciones de los colegios o la casa de la tercera edad, lo que generó malestar.

El miércoles hubo dos reuniones relativas al conflicto laboral. La segunda, por la tarde, duró «cinco minutos de reloxo», expuso la CIG. «Aínda que Urbaser anunciou que trasladaría unha nova proposta económica que podería responder ás demandas sociais, ao inicio da xuntanza negouse a informar da mesma, pondo unha escusa tan peregrina como que o persoal estaba concentrado na porta e que se sentía coaccionada», denunció el sindicato, que recuerda que lleva 15 días concentrándose ante el consistorio «de forma pacífica e sen problemas».

 

Uno o varios desconocidos recorrieron las calles de Burela la pasado madrugada tirando la basura de los contenedores

«Urbaser busca prolongar o conflito de forma innecesaria no seu interese e por iso apela ao Concello de Burela, titular do servizo, para que interveña de inmediato», afirma la plantilla, que se concentrará este jueves de nuevo frente al consistorio (11.00 horas).

Comentá la nota