“Los trabajadores tenemos experiencia en ser utilizados por empresarios y políticos”

“Los trabajadores tenemos experiencia en ser utilizados por empresarios y políticos”

La Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca se manifestó respecto a la situación de crisis que atraviesa el Puerto. Pidieron soluciones y respuestas a las autoridades para reactivar el sector.

La Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca (Facop) se manifestó respecto de la crisis que atraviesa la industria pesquera y cuestionó a empresarios y autoridades por la falta de soluciones. “Los trabajadores tenemos experiencia en ser utilizados por empresarios y políticos”, apuntaron. 

Mediante un comunicado, desde Facop criticaron el hecho de que los buques fresqueros de altura hayan dejado de realizar sus mareas de manera habitual afectando a toda la cadena laboral de la industria”. Y por eso, cuestionaron directamente a las autoridades y los empresarios: “El gobierno sabe que producen y exportan por mucho más de lo que declaran y es por este juego perverso de evasión fiscal y falsedad en la declaración de especies capturadas, que la Subsecretaría de Pesca publica y fija su posición para sostener un supuesto equilibrio en la flota fresquera”.

En ese sentido, los profesionales consideraron que los empresarios suman argumentos de crisis y para ello también utilizan, como siempre, “el factor más débil que es el de los trabajadores e intimidan con procedimientos preventivos de crisis, pero no harán esto porque deberán exponer sus balances contables y financieros”. “Los trabajadores tenemos sobrada experiencia de ser utilizados por empresarios y políticos”, afirmaron. 

Finalmente, desde Facop entendieron que quien debe dar respuestas es el gobernador Daniel Scioli y argumentaron: “Los responsables del manejo de la pesca provincial dentro del Consejo Federal Pesquero los dispone el propio gobernador y además es aspirante a gobernar el destino de la Nación en el corto plazo, y los trabajadores de la pesca ansiamos su compromiso con toda la industria y no solo con los tres empresarios más ricos de la industria”.

Comentá la nota