Trabajadores de Sharplook piden la intervención del gobernador

Trabajadores de Sharplook piden la intervención del gobernador

Directivos de ECOM no se presentaron a la conciliación convocada por Monseñor Sigampa.

Ante la frustrada audiencia de conciliación con autoridades de la empresa ECOM Chaco, convocada por el Arzobispo Emérito de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa, trabajadores de la compañía de videovigilancia Sharplook solicitan la intervención del gobernador Domingo Peppo para resolver el conflicto por el cual los empleados no cobran desde hace ocho meses su sueldo.

“Los trabajadores no pueden esperar un día más, mañana voy yo a verlos”, manifestó Monseñor Fabriciano Sigampa cuando los directores de Ecom Chaco S.A. a través de una nota se excusaron de asistir a la Mesa de Conciliación y Diálogo esgrimiendo “compromisos asumidos con anterioridad”. Asimismo, los directivos de la empresa estatal citaron a Sigampa para el lunes 31 de octubre, a las 10, en la sede de Ecom.

El Arzobispo Emérito se había ofrecido a mediar ante la deuda de ocho meses que Ecom Chaco S.A. mantiene con los trabajadores de SHARPLOOK que provocó que se les adeude dos meses de sueldos y la suspensión del servicio de video protección de 300 niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género.

A la Mesa de Conciliación y Diálogo se hicieron presentes los miembros de la Comisión Interna que representan a cincuenta trabajadores y la Presidente de SHARPLOOK, pero los representantes de Ecom no asistieron.

“A Flaschka, Eiman y Gramajo no les importa la vulnerabilidad de los niños, ni la situación de emergencia de nuestras cincuenta familias. En vez de concurrir a la invitación ellos lo citan a Monseñor a Ecom. Los ciega la soberbia, no tienen el más mínimo respeto por un representante de la Iglesia como Monseñor Fabriciano Sigampa”, expresó Cecilia Zarza, de la Comisión Interna de Sharplook, y agregó: “¿Qué compromisos asumidos con anterioridad pueden ser estos más importantes que la integridad de los 300 niños alojados en los 14 Hogares de la Provincia? ¿Qué compromisos asumidos con anterioridad pueden ser más importantes que priorizar la fuente de trabajo de 50 familias que hace dos meses no cobramos nuestro salario?”

Por su parte, Juan Carlos Patiño, Supervisor de la video vigilancia del sistema 911 manifestó: “Hemos agotado todas las instancias conciliatorias, hemos presentado notas pidiendo audiencias al Directorio de Ecom Chaco S.A., a la Secretaría de Empleo y Trabajo, y no hemos recibido ninguna contestación. El obrar del directorio de Ecom es no pagar sin decir por qué. Lo único que han dejado en evidencia es la voluntad continuada de endeudar y debilitar a nuestra empresa chaqueña, vaya a saber con qué intenciones, sin importarles el perjuicio ocasionado a las 50 familias que dependen de ella, sin importarles la peligrosidad a la que exponen a los niños y mujeres refugiados en los hogares”.

Comentá la nota