Trabajadores de la Salud se autoconvocaron

Trabajadores de la Salud se autoconvocaron
Auto-convocatoria de los de los trabajadores de la salud Un marco imponente tuvo la tarde-noche de ayer la auto-convocatoria de los de los trabajadores de la salud de todo el interior y esta ciudad capital en “defensa de Formosa, para rechazar las agresiones a nuestras instituciones y ratificar nuestro compromiso a este modelo de provincia”.
El propio ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima asistió a acompañar a los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, choferes de ambulancias, personal administrativo, odontólogos, bioquímicos, entre los cuales se contaban gran numero de aborígenes que trabajan en comunidades indígenas

Allí, la directora de Prestaciones de la Salud, Cristina Mirassou, expuso que “sentimos la necesidad de juntarnos de manera sencilla pero con la decisión de ser una encendida expresión de amor al pueblo de Formosa. Ya desde hace algunos días veníamos manteniendo una fluida comunicación por las permanentes agresiones mediáticas que iban en aumento, y llegamos a este encuentro muy lindo”.

“Nosotros que sentimos somos los hacedores de las políticas públicas en lo que tiene que ver con la salud decidimos juntarnos para rechazar estas agresiones y al mismo tiempo firmar un acta de respaldo a las instituciones democráticas de la provincia de Formosa y sus autoridades que tienen el apoyo mayoritario del soberano”, expuso.

Sostuvo que “estamos repudiando estas agresiones, algunas de las cuales surgen desde el desconocimiento y otras del menosprecio hacia el pueblo en general y en particular hacia nosotros como los ejecutores de políticas de salud que nos sentimos agraviados por opiniones tan mendaces que se dan”, para subrayar que “son una vergüenza esas declaraciones que se hacen sobre el trato que se brinda a los aborígenes formoseños, y fundando en esas calumnias pretenden intervenir la provincia, en claro desconocimiento a nuestra soberna autonomía”.

Desde el interior los agentes sanitarios

Carlos Gómez, del extremo oeste, expuso que los muchos agentes sanitarios aborígenes provenientes de las diferentes zonas de la provincia, sintieron la necesidad y de manera coincidente de estar presentes para “rechazar todas las mentiras y dichos maliciosos, ofendiendo todo lo que venimos haciendo en nuestras comunidades. Estamos indignados porque se menosprecia nuestro trabajo al servicio de la salud de nuestros hermanos, y por eso decimos basta de infamias y sigamos adelantE con nuestro proyecto”.

Desde La Primavera

Roxana Gómez, licenciada en obstetricia que presta servicios desde hace muchos años en el Centro Integrador Comunitario de la comunidad qom de La Primavera, dijo que “vine a manifestarme junto a otros compañeros porque nos causa mucha impotencia no solo que se desconozca lo mucho y bueno que se viene haciendo por las familias aborígenes, sino que se mienta tanto”.

Comentá la nota