Trabajadores Municipales realizaron una jornada de protesta frente al Palacio Municipal

Ayer, desde las 7.00 de la mañana el secretario General Carlos Barrichi comenzó a recorrer los corralones de la comuna invitando a los trabajadores municipales a la protesta que se realizó con éxito frente al Palacio Municipal desde las 14.00.
Bombas de estruendo, bombos y parches sonaron en la explanada del edificio municipal, acompañados de una cantidad importante comunales que portaban pancartas con leyendas claras, donde abundaba el pedido de la derogación de la ley 11.757 creada por Alfredo Atanasof durante el gobierno de Duhalde. Una ley que amenazó y extirpó cada logro peronista obtenido a favor de los trabajadores, la misma ley que ha dejado a los municipales fuera de cualquier derecho constitucional, desprotegiendo a aquellos que son las piezas fundamentales de la gestiones de todos los distritos de la provincia y del país, extenso territorio que ha ido incorporando leyes, programas y medidas de inclusión social, excepto las de los obreros comunales.

Carlos Barrichi explicó que "llevamos a cabo una jornada de protesta, la misma se lleva a cabo en todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires que están adheridos a la FESIMUBO, para solicitar la DEROGACIÓN DE LA LEY 11757, PARITARIAS, CONVENIO COLECTIVO, ESTABILIDAD LABORAL, entre otras cosas el pase a planta permanente del personal temporario y contratados".

Dicha jornada se decidió por unanimidad en el Congreso Provincial de la FESIMUBO, llevado a cabo el pasado lunes 16 de Mayo en la Ciudad de Avellaneda, donde asistieron más de 220 congresales, esta es una de las medidas programada ya que también se realizarán cortes de rutas a lo largo y ancho de la Provincia.

"Esto es el comienzo de una serie de medidas que continuarán con una Gran marcha Federal en el mes de Julio donde se cortarán puentes y rutas de todo el país y los principales accesos al conurbano y Capital Federal, la misma estará organizada por la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina".

Para finalizar el secretario general del gremio local Carlos Barrichi, invitó a todos los trabajadores Municipales a concentrar frente al Palacio Municipal "donde vamos a reclamar por nuestros legítimos derechos".

Comentá la nota