Trabajadores del hospital de Salud Mental realizaron un paro por varios reclamos

 Trabajadores del hospital de Salud Mental realizaron un paro por varios reclamos

En la mañana de ayer, trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental, resolvieron en asamblea realizar un cese de actividades (salvo emergencias) para protestar por varias cuestiones sanitarias y laborales.

A las pocas horas de iniciada la protesta, una funcionaria del Ministerio de Salud, concurrió al hospital y gestionó algunas soluciones para los reclamos.

Los trabajadores elevaron una nota a la directora del establecimiento y al ministro de Salud, Gastón Hissa, en la cual se informaban los motivos de la medida de fuerza. En la nota se mencionan las siguientes falencias:

-Falta de medicación desde hace tres semanas.

-Ambulancia rota desde hace una semana y media.

-Falta de agua desde hace dos semanas.

-Teléfono sin funcionamiento desde hace un mes.

-Desde hace 21 días hay una sola persona para realizar la limpieza en todo el hospital lo que hace que el establecimiento “no cuenta con las condiciones sanitarias mínimas e indispensables.

Luego de algunas horas de la medida de fuerza, llegó al mediodía al establecimiento sanitario, Claudia Spagnuolo, coordinadora de Política Sanitaria, quien se reunió con los trabajadores. 

Mientras la funcionaria estaba en la reunión, se llenó el tanque de agua del hospital con camiones del Ministerio de Inclusión, y personal de una empresa para realizar la limpieza del establecimiento.

Desde la cartera de Salud se informó que se indagó en el establecimiento y personal a cargo de la droguería negó falta de medicamentos. En cuanto a la ambulancia se informó que estaba parada porque estaba agotada la batería y no se pidió una nueva.

Pero en la reunión se le planteó a Spagnuolo, el pase a contrato a pasantes con 15 años de antigüedad y personal de Plan de Inclusión. También se puso de manifiesto la falta de personal como asistentes sociales, médicos psiquiatras y psicólogos.

Los jefes de las distintas áreas del Hospital de Salud Mental se reunirán con la funcionaria el próximo 8 de abril para avanzar en soluciones a los reclamos. Por su parte, los trabajadores decidirán hoy en asamblea si se darán turnos de atención al público.

Comentá la nota