Trabajadores del Estacionamiento medido reclamaron por continuidad laboral en el Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante reveló que el Municipio ya habría obtenido el compromiso de la nueva prestataria de tomar a los trabajadores que actualmente se desempeñan en la Asociación Déjame Ser; Déjalo Ser. Por ello la titular del Cuerpo de Concejales pidió al Municipio que la futura prestataria lo ratifique por escrito.

Hoy al mediodía los Concejales recibieron, en las oficinas de la Presidencia del Concejo Deliberante a los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Medido que asistieron a la institución legislativa a los efectos de transmitir, a los Concejales, su preocupación por la precariedad laboral en la que se encuentran y ante la posibilidad de quedar sin empleo cuando concluyan los servicios de la actual prestataria del Servicio de Estacionamiento Medido.

Los trabajadores fueron recibidos por la presidenta del Cuerpo de Concejales Miriam Boyadjian y los ediles Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar; Esteban Chiquito Martínez y Laura Colazo, en tanto que en representación del Municipio asistió el subsecretario de Gobierno Alfredo Ballarini.

Luego de la reunión la presidenta del Concejo, Miriam Boyadjian manifestó que los Concejales “estamos preocupados por la situación de los trabajadores” dado que “están en una situación muy delicada en la cual ni siquiera tienen la seguridad de contar con su sueldo actual ya que tienen atrasos y tampoco si la futura prestataria los va a emplear”.

Por lo tanto “los hemos escuchado e interiorizado de la situación” y dada la presencia del Subsecretario de Gobierno “hemos tomado conocimiento de que la empresa que habría ganado la licitación estaría dispuesta a emplear a las 28 personas que hoy trabajan en el servicio de Estacionamiento Medido”.

Boyadjian aclaró que esta situación de los trabajadores “excede las facultades del Concejo Deliberante dado que “la responsabilidad” de la institución legislativa terminó con la aprobación de los pliegos.

Por lo tanto reveló que “le he solicitado al Municipio que la empresa adjudicataria exprese por escrito la voluntad de tomar a los 28 trabajadores que representan 28 familias que están en una situación muy vulnerable”.

Por su parte los trabajadores denunciaron que “la mayoría estamos en negro encubierto y no nos esta pagando porque el compromiso era que pague día a día y no lo esta haciendo, incluso para dividir le ha pagado a algunos y a otros no” en referencia A los responsables de la Asociación Déjame ser, Déjalo Ser” y revelaron que “somos 28 personas los que estamos padeciendo esta situación”.

Comentá la nota