Trabajadores despedidos acampan frente al Hospital Privado de la Comunidad

Trabajadores despedidos acampan frente al Hospital Privado de la Comunidad
Hace 10 días que los cuatro damnificados mantienen su protesta en el establecimiento sanitario de Córdoba 4545, después de que el 21 de diciembre se quedaran desempleados. “El Hospital viola los derechos de sus trabajadores y pacientes. Despide discriminatoriamente a sus trabajadores. No cumple la ley de higiene y seguridad”, esbozaron sobre el caso.

Hace más de una semana, trabajadores del nóvel Sindicato de Trabajadores Privados de la Sanidad de Mar del Plata acampan frente al Hospital Privado de la Comunidad. La razón se radica en el despido de cuatro personas que se negaron a realizaran tareas fuera de su convenio. Actualmente, el abogado Julio Hikillo sigue las alternativas de este caso.

El hecho puntual se sucedió el 21 de diciembre, en vísperas de Navidad, y todavía no salió a la luz alguna resolución positiva para los despedidos. “Como el Hospital ha violado las leyes laborales, nosotros estamos en la lucha para que los cuatros empleados sean reincorporadas”, le contaron a “el Retrato…”, este jueves por la mañana, en medio de una fugaz lluvia que obligó a guardar todas las pertenencias dentro de la carpa donde se reúnen los despedidos: mucamas y personal de lavadero.

“Ellos alegan que los despidos fueron por causas justas”, expresaron con relación a la decisión de las autoridades del Hospital. De los que ahora están desempleados, dos de ellos rondan entre los 20 y 25 años de servicio. “Solamente nos pagaron las vacaciones”, cerró el diálogo quien dijo que cuentan con el apoyo de la CTA local y hace 10 días acampa frente al HPC.

Más sobre el conflicto:

Mediante una gacetilla de prensa, el grupo de trabajadores del Hospital Privado de Comunidad había explicado que “ponemos en conocimiento que por las graves irregularidades que se cometen en este lugar, los despidos discriminatorios realizados recientemente se ha iniciado un conflicto gremial en las puertas de este hospital privado”.

Para luego agregar que “en este Hospital viola los derechos de sus trabajadores y pacientes. Despide discriminatoriamente a sus trabajadores. No cumple la ley de higiene y seguridad. Hay riesgo de infecciones intrahospitalarias. No hay personal suficiente para atender dignamente a los pacientes y exceso de trabajo”.

También habían citado que “hay trabajo en negro, empleados que figuran como monotributista en fraude a la ley. El HPC siendo una asociación civil sin fines de lucro, no presta ningún servicio gratuito a la comunidad y con este inescrupuloso proceder los directivos ganan muchos pesos a costa del gran esfuerzo de sus trabajadores y la salud de los pacientes”.

Comentá la nota