Trabajadores del Consorcio Portuario continúan con la medida de fuerza

Trabajadores del Consorcio Portuario continúan con la medida de fuerza

El titular del Consorcio, Jorge Hidalgo, les comunicó que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial. Se reunirán con el subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco, para destrabar el conflicto.

 

Los trabajadores del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata continúan con el quite de colaboración ante la falta de una propuesta salarial por parte de las autoridades. Este miércoles los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) se reunirán en La Plata con el flamante subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco, para intentar llegar a un acuerdo.

Este martes el titular del Consorcio Portuario, Jorge Hidalgo, le comunicó a los representantes de la Apdfa y de la Unión Ferroviaria que, por orden de sus superiores, no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial para los trabajadores ni empezar ninguna negociación para este año.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron en asamblea extender elquite de colaboración iniciado este lunes hasta el mediodía de este miércoles, cuando los representantes de Apdfa se reunirán en La Plata con Héctor Lobbosco.

"Nos vamos a juntar con Lobbosco para intentar destrabar este problema y en busca de una solución para los trabajadores que vienen arrastrando este reclamo desde hace más de un año", explicó a 0223 el secretario nacional de relaciones institucionales de Apdfa, Ricardo Alonso.

La medida fuerza está afectando la operatoria de los buques pesqueros dentro del puerto de Mar del Plata. De forma momentánea, Prefectura está manejando el ingreso de los barcos.

"Le pedimos disculpas a los armadores y a los agentes marítimos por las molestias ocasionadas, pero los trabajadores no pueden seguir esperando", señaló Alonso.

Comentá la nota