"Hoy se trabaja para subsistir, no para progresar"

Lo sostuvo Héctor Gay, precandidato a diputato provincial por Unión Celeste y Blanco. El postulante visitó este diario junto a Nidia Moirano, Rocío Antinori y Jorge Orsill, quienes se mostraron preocupados por la inseguridad y la falta de empleo.
Con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el venidero 11 de agosto, precandidatos de la agrupación Unión Celeste y Blanco, espacio que lidera Francisco De Narváez, visitaron este medio y destacaron sus metodologías de trabajo con vistas al corto plazo.

Héctor Gay, postulante a diputado provincial en primer lugar; Rocío Antinori, aspirante a ocupar este cargo pero en tercera colocación; y Jorge Orsili, precandidato a concejal en nuestra ciudad destacaron diversos aspectos a mejorar en el territorio bonaerense y nacional.

Entre los puntos mencionados, hicieron hincapié en la problemática de la inseguridad, como así también basaron sus consideraciones en analizar el plano educativo y laboral.

Acompañados por la senadora Nidia Moirano, los precandidatos no ahorraron palabras para describir los trabajos emprendidos en el último tiempo. En primer término, Antinori mencionó que "seguimos recorriendo barrios, instituciones y charlando con la gente, a la que invitamos que se acerquen a nuestro local de Pedro N. Carrera 51".

Posteriormente, la precandidata a diputada provincial basó sus consideraciones en las inquietudes o planteos formulados por vecinos de nuestra ciudad. "Los dos temas que más escuchamos están relacionados con la inseguridad y con que hay mucha gente joven que no se puede insertar en el mercado laboral", sostuvo.

"Hay muchos vecinos que están cansados de esta realidad. Hay que decir que Tres Arroyos pasó a tener rejas y alarmas en todas sus viviendas, cuando hace unos años atrás esa no era la realidad", puntualizó.

Seguidamente, Antinori admitió que "venimos debatiendo varias ideas. Entre ellas, están los proyectos sobre estas cuestiones. Tenemos planes para insertar laboralmente a los jóvenes de 16 a 23 años. Buscamos incentivar a las empresas a que contraten a personas de esa edad".

Por su parte, Jorge Orsili, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales por Unión Celeste y Blanco, expresó que "hay un tema que me preocupa bastante. Hay muchos chicos que practican diversas disciplinas deportivas y no tienen la importancia que se merecen".

En este sentido, recalcó que "reuniendo a esos jóvenes, quienes tratan de hacer deportes por su cuenta y que no tienen apoyo, vamos a buscar darles nuestro acompañamiento para así sacarlo del ambiente de la calle".

A Orsili hay otra cuestión que lo inquieta y la refleja en sus expresiones. "Nuestros jubilados no viven como antes. Hoy veo a muchos de los conocidos de mis padres que viven encerrados entre rejas por la inseguridad que tenemos", aseguró.

"Nosotros buscamos de darles algunos espacios para tratar de cuidarlos y asistirlos para que esta gente pueda terminar su última etapa de la vida en una ciudad libre", manifestó.

El problema de las drogas

La problemática de las drogas es un asunto que preocupa a los militantes de Unión Celeste y Blanco. "Es un tema que está presente en lugares pequeños, de cuatro o cinco mil habitantes", señaló Héctor Gay, precandidato a diputado provincial en primer término.

"A uno, ese contexto le causa impacto. Nos hace preguntar, qué pasó en la Provincia como para que lugares tranquilos tengan el flagelo de la droga. Eso tiene que ver con la falta de objetivos, con una educación decadente y con la falta de trabajo", mencionó.

El periodista bahiense remarcó que "en la Sexta Sección Electoral hay una diversidad productiva, económica y social muy distinta entre los distritos que la componen".

No obstante, dijo que los partidos que integran la Sexta Sección tienen puntos en común sobre determinadas problemáticas. "La inseguridad, la educación y el tema del delito rural son cuestiones que preocupan a la gente".

Agregó que "no hay discursos de la presidenta de la Nación en los que haga referencia a los temas que le preocupan a la gente, tales como inseguridad o inflación".

"Scioli sí ha hecho hincapié sobre la inseguridad y la drogadicción, pero obtuvo resultados paupérrimos", apuntó.

Entre otras apreciaciones, Gay indicó que "hoy estamos viendo las primeras generaciones de chicos que no vieron trabajar a sus padres, ya que éstos viven de los planes sociales y de las ayudas".

"Se ha perdido la cuestión del esfuerzo del trabajo y personal para ganarse el sustento. Hemos llegado a un momento en que hoy muchas familias trabajan para subsistir y no para progresar", aseguró.

Al finalizar, el precandidato mencionó que "antes se trabajaba para crecer. Alguien se tenía en claro que el que trabajaba podía cambiar su auto, su casa o irse de vacaciones. Hoy, ese objetivo no se puede cumplir, ya que primero muchas familias buscan subsistir".

Comentá la nota