Se trabaja en las bases del concurso en cual los arquitectos proponen embellecer paisajistamente el Parque Las Acollaradas

Se trabaja en las bases del concurso en cual los arquitectos proponen embellecer paisajistamente el Parque Las Acollaradas

El arquitecto Mariano Martín, responsable del área del Planeamiento del Municipio, dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma en el móvil de FM10 sobre diversos temas que atañen al área pertinente como el concurso de intervención del Parque Municipal.

“Se está trabajando con el Colegio de Arquitectos y con asesores para elaborar las bases del proyecto de embellecimiento del Parque Las Acollaradas” 

Dentro de los tres lineamientos fundamentales son:

La recuperación de las 10 hectáreas linderas al Bº Cooperativa y a la cancha de Golf, ya que tenemos pensado una intervención urbana.Por otra, el segundo lineamiento tiene que ver con el Bº María del Carmen que tiene demanda de infraestructura y no se aprovecha el lugar estratégico de ese lugar de la ciudad con las mejores visuales y las mejores condiciones paisajísticas. Con esto buscaremos potencializar el eje de la ciudad, desde la Estación de Trenes hasta el barrio, y su eje hacia la ruta.Finalmente también está el tema del hipódromo ya que no dan las dimensiones para la actividad hípica se desarrolle.

“El pulmón verde que es el parque, el cual todos queremos y usamos, nos parece que tiene una potencialidad tremenda”

“Luego sí van a surgen la infraestructura y el equipamiento que le está faltando al Parque y para que las actividades que ahí se realizan tengan mayor calidad”, expresó.

“Hay tiempo para terminar las bases el 30 de mayo, a partir de ese momento ya van a estar publicadas para que los concursantes comiencen a trabajar”

De esta manera, luego habrá un jurado de 5 integrantes, “seguramente dos arquitectos de renombre, un arquitecto que votan los mismos concursantes y un representante del Municipio”.

La finalización del tiempo para presentar los proyectos es de casi dos meses (a partir del 30 de mayo), hasta fines de julio. Luego se elegirá el ganador en los primeros días de agosto.

Posteriormente habló de una corrección en la plaza central debido a la acumulación de agua tras lluvias, el proyecto de zonificación ya que la ley rige del año ’79, y otras cosas que se realizaron en el área durante estos 4 años de gestión. 

Comentá la nota