En el total provincial, Brizuela-Guzmán se imponen por 4,7 puntos a Corpacci-Mera

En el total provincial, Brizuela-Guzmán se imponen por 4,7 puntos a Corpacci-Mera
Es una encuesta que realizó la consultora nacional Analogías, que dirige Analía del Franco. El relevamiento fue en Capital y varios distritos del interior.
A solo 3 días de los comicios provinciales, se siguen conociendo las encuestas que las distintas consultoras realizaron en Catamarca, para medir la intención de voto del catamarqueño y así poder determinar quién se impondrá en las elecciones del próximo domingo.

La última medición, a la que tuvo acceso LA UNION, es la que efectuó Analogías durante el 25 de febrero y 1 de marzo en Capital e interior. Realizando un promedio en el nivel provincial, el resultado que arroja es que el Frente Cívico y Social se impondría por 4,7 puntos sobre el Frente para la Victoria.

El binomio oficialista Brizuela del Moral-Ricardo Guzmán obtuvo una intención de voto del 43,7 por ciento; contra el 39 % de la fórmula que presenta el Frente para la Victoria: Lucía Corpacci-Dalmacio Mera.

Otro dato que confirma esta encuesta, es la marcada polarización que se verá en los comicios del domingo, ya que la tercera fuerza que en este caso es Primero Catamarca, con la postulación de Liliana Barrionuevo, se ubica muy lejos de las dos primeras, con tan solo 3,5 % de intención de votos.

Para Analogías, el nivel de indecisos se reduce a tan solo 5,3 %.

Cristina, la mayor adhesión

Otro de los datos que se confirma en la encuesta de Analogías, es el alto nivel de adhesión a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene una intención de votos del 61,7 %. En segundo lugar, al igual que en las mediciones anteriores, se ubica el radical Ricardo Alfonsín, aunque muy atrás con el 12,3 %.

Los números en la Capital también

favorecen al Frente Cívico y Social

En cuanto a los candidatos de la Capital, para Analogías, el postulante del Frente Cívico y Social, Luis Fadel, se impondría también por 4,8 puntos sobre el candidato del kirchnerismo, Raúl Jalil. En esta categoría, el nivel de indecisos asciende prácticamente al 10 %.

Los números revelan la siguiente adhesión:

l Luis Fadel -Frente Cívico y Social: 41 %

l Raúl Jalil-Frente para la Victoria: 36,2 %.

Según las proyecciones de Analogías, el candidato que más creció en las últimas semanas fue el oficialista. Así, mientras en enero Fadel medía tan solo el 11,2 %, en febrero saltó al 41 %; mientras que Jalil, que arrancó con una base de 12,2 %, en febrero alcanzó el 36 %.

Para la categoría senador por Capital, la postulante del oficialismo, Marta Grimaux de Blanco, quien va por su reelección, mantiene una diferencia de 9,5 puntos sobre Ramón Figueroa Castellano del FPV.

En esta categoría, los resultados son:

l Marta Grimaux de Blanco -Frente Cívico y Social: 36,4 %

l Ramón Figueroa Castellano-Frente para la Victoria: 26,9 %

l Gustavo Perea -Primero Catamarca: 1,8 %

l No sabe-No contesta: 17,7 %.

ficha técnica

l Universo: población de Catamarca, ambos géneros, de 18 a 74 años y en condiciones de votar en lugar de residencia.

l Diseño de la muestra: probabilística. Selección aleatoria de unidades primarias, selección de entrevistados de acuerdo con cuotas de edad y género.

l Cantidad de Casos: 1.300

l Alcance: Gran Catamarca e Interior

l Error Muestral: +-3,0

l Relevamiento: entrevistas domiciliarias con aplicación de un cuestionario diseñado ad-hoc.

l Campo: 25 de febrero al 1 de marzo.

l Consultora: Analogías, investigación y estrategia.

Comentá la nota