En el predio de la AFA en Ezeiza, y a puertas cerradas, se realizó el primer entrenamiento oficial del seleccionado argentino; estudios médicos y charla con Sabella, lo más destacado
Las canchas casi no sienten acción, sólo se lo ve durante algunos minutos a Javier Mascherano, que corre algunas vueltas. "Se lo ve" es un decir. A tantos metros de distancia, y con una tela verde que recuerda la lona de Daniel Pasarella en el pequeño y bonito L´Etrat, la concentración argentina durante Francia 1998, es difícil "espiar" el primer entrenamiento oficial del plantel argentino antes del Mundial Brasil 2014.
Pese a todo, lo cierto es que el operativo mundialista ya está en marcha. Con Lionel Messi a la cabeza, 25 de los 26 jugadores que citó Alejandro Sabella para el tramo final (sólo faltó Angel Di María, con licencia hasta el viernes) se reunieron, desde las 9.30, en lo que será la concentración argentina antes de viajar a Belo Horizonte, el 9 de junio.
Lo primero que dispuso el cuerpo técnico fue que los jugadores se sometan a diferentes estudios médicos para conocer la situación de cada jugador. Desde chequeos cardiológicos hasta la supervisión de un otorrinolaringólogo, uno por uno fueron pasando los jugadores por los diferentes consultorios.
Luego, una charla con Sabella, que, con motivación y un hablar didáctico, marcó los pasos a seguir. Por lo pronto, los jugadores volverán a entrenarse esta tarde, donde seguramente comenzarán a trabajar en el campo de juego..


Comentá la nota