Tortoriello: «Uno identifica al kirchnerismo con la corrupción»

Tortoriello: «Uno identifica al kirchnerismo con la corrupción»

El candidato de Juntos por el Cambio dice que los dos oficialismos de Río Negro son aliados en el Congreso y que por eso hay que fortalecer la oposición.

 

«El kirchnerismo es sinónimo de corrupción. Y Juntos Somos Río Negro es aliado al kirchnerismo en el Congreso. Por eso, la opción válida para los rionegrinos es Juntos por el Cambio». Esa es la síntesis del mensaje con el que Aníbal Tortoriello recorre los últimos metros de la campaña.

El exintendente de Cipolletti buscará el próximo domingo quedarse con una de las dos bancas de diputados que definirá la provincia. Y en el cierre de la etapa proselitista, reforzó las recorridas por las ciudades más pobladas. La semana empezó en Viedma, hoy estuvo en Roca y mañana desde las 19 se subirá a uno de los camiones de su empresa para una caravana por las calles de su ciudad.

“La gente revalorizó el 12 de septiembre esta alianza. Cuando vemos en 17 de las 24 provincias gana Juntos por el Cambio queda claro que los argentinos están viendo que el país no tiene rumbo. Son argentinos indignados porque nuestros abuelos se morían mientras ellos se vacunaban, porque estábamos encerrados en nuestras viviendas mientras el señor hacía fiestas en la Quinta de Olivos”, sostuvo Tortoriello en diálogo con RÍO NEGRO.

El presidente del PRO en Río Negro valoró la construcción lograda con la UCR y con la CC-ARI, tanto a nivel nacional como provincial. “Hablamos de una propuesta de gente decente, que va para construir, servir, respetar a la Justicia independiente, respetar la República y que va a trabajar con la meta de revertir este cuadro de situación”, describió.

Sobre las prioridades de los rionegrinos, dijo que claramente están relacionadas con el trabajo y la economía.

“La gran preocupación es la economía, la falta de trabajo, una inflación galopante. Un billete de 1.000 pesos es equivalente a 5 dólares. La actividad económica se va achicando. Y la corrupción en el Estado. Esos son los temas que más preocupan”, detalló.

Luego insistió en que “uno identifica al kirchnerismo con la corrupción y eso hizo ganar a Juntos por el Cambio, porque es todo lo contrario a la corrupción”.

En ese sentido, consideró que el oficialismo provincial no es una alternativa válida para el Congreso de la Nación, porque “está aliado 100×100 con el kirchnerismo”.

“Lo demuestran los votos y los proyectos del senador (Weretilneck) y del diputado (Di Giacomo) de Juntos Somos Río Negro, que impulsan reformas para favorecer la impunidad de la vicepresidenta”, afirmó.

Comentá la nota