Torroba en la UNLPam: apuesta a las Pymes

Torroba en la UNLPam: apuesta a las Pymes

El candidato a gobernador de Propuesta FrePam, Francisco Torroba, el precandidato a intendente Pedro Salas, Claudia Giorgis, precandidata a vice intendenta y el concejal Marcos Cuelle se reunieron este con las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa encabezados por el rector, Sergio Baudino, el vicerrector Hugo Alfonso y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Baudino expuso a los candidatos los proyectos de la UNLPam vinculados a nueva oferta educativa, entre las que destacó la potencialidad regional de la carrera de Enfermería, también mencionó la licenciatura de Seguridad y Turismo, en este sentido, planteó la necesidad de contar con apoyo de la provincia.

Además, el rector de la UNLPam apuntó la importancia de continuar con el Plan Estratégico de la ciudad y particularmente hizo hincapié la extensión del radio de la ciudad para ampliar la urbanización hacia el campo de la universidad.

Francisco Torroba señaló que es prioridad una fuerte relación entre la Universidad y el gobierno provincial para concretar un desarrollo estratégico de la provincia. Para ello es necesario que se fijen metas para los próximos años a partir del fortalecimiento institucional entre ambas esferas, del conocimiento y de gobierno.

El actual diputado nacional sostuvo ante las autoridades universitarias la necesidad de potenciar la inserción de los egresados de la UNLPam. Para ello, expuso que es necesario pensar y ejecutar de manera conjunta el financiamiento de proyectos de pequeñas y medianas empresas para la provincia salga del estancamiento en el que se encuentra.

Torroba remarcó que en parte, no hay visión estratégica de desarrollo, pero también porque en estos años se han otorgado grandes recursos económicos a empresas de afuera de la provincia sin que haya resultados positivos en la generación de fuentes de trabajo, citando como ejemplo la empresa Montenegro.

Comentá la nota