Torroba respalda al intendente en la pelea por los fondos

Torroba respalda al intendente en la pelea por los fondos

El diputado nacional salió en auxilio político de Leandro Altolaguirre, en un escenario en el que aparece en el centro de un nuevo conflicto con la Provincia.

 

Torroba comparó el actual papel de Altolaguirre como jefe comunal con la época en la que le tocó ejercer la Intendencia: Altolaguirre “se tiene que hacer cargo del caos que dejaron”, insistió el legislador.

El exintnedente santarroseño dijo que los planteos que hizo el gobierno provincial son “una irresponsabilidad”.Aseveró que el gobernador Carlos Verna “se tiene que hacer cargo que el caos lo dejó un intendente justicialista al que el apoyó en la interna (Luis Larrañaga), y al que premió por este caos con un cargo en la función pública provincial”.

“A esta administración -dijo, en respaldo del intendente- hay que darle tiempo; es difícil diseñar políticas de mediano y largo plazo en medio del caos; es lo mismo que cuando llegamos nosotros, debemos tener el record Guiness: pagamos deuda de (Néstor) Alcala, (Juan Carlos) Tierno, (Gustavo) Fernádez Mendía... ahora hay una situación caótica de las mismas características”, comparó.

Pidió a la Provincia “que le de tiempo a la administración y que los criterios sean unánimes para todas las localidades”. Así instaló otra vez el fantasma de la discriminación de acuerdo a las pertenencias políticas.

Torroba recordó que “cuando estuve, fui totalmente discriminado, Santa Rosa no recibía nada y a Pico le arreglaban los permanentes déficits que han tenido, sería bueno hacer la historia de cómo ha sido beneficado Pico”.

De todos modos, advirtó: “no creo que (Verna) tome una decisión drástica con Santa Rosa porque sería darle la espalda a los santarroseños”.

“Defender a las pymes”

En otro orden de cosas, el legislador habló con el periodismo respecto de las iniciativas que se tramitan a nivel nacional en el Congreso. Especialmente puso el foco en la cuestión laboral y el proyecto para declarar la emergencia en el sector, o para establecer la doble indemnización en casos de despidos.

“Vamos a recibir próximamente al área de la Producción y al Ejecutivo. Tomémoslo como una preocupación por lo que puede venir”, dijo.

Propuso la posibilidad de que subsista un “subsidio al empleo, transparente, direccionado a las pequeñas y medianas empresas y no hacia las grandes. No es lo mismo una doble indemnización en sectores que absorben mano de obra que en sectores que pueden despedir”, diferenció.

Puso como ejemplo que “si recuperamos exportaciones de carne vamos a recuperar puestos de trabajo”.

También marcó aspectos que se deben analizar al tomar decisiones: “Hay que tener en cuenta la territorialidad, no es lo mismo una empresa operando en Catamarca que en la provincia de Buenos Aires, no es lo mismo una pyme de 15 empleados que una multinacional de 20 mil. Hay que analizar eso: el tamaño de las empresas, rubros, actividades y después avanzar en un consenso, como ha ocurrido por ejemplo ahora, en que ha salido después de 32 años de una deuda de la democracia la ley de libre acceso a la información, que no la tiene por ejemplo la provincia”.

“Tenemos la obligación de cuidar a los trabajadores y sobre todo a las pymes”, definió Torroba. Y lamentó que “se ha hecho una industria del juicio, sin intencionalidad de defender a los trabajadores sino con testigos falsos, con producción de despidos y todo eso, está impactando negativamente en las pymes, no tanto en las grandes empresas”.

Comentá la nota