Torroba pidió que Nación reglamente las cuencas hídricas

Torroba pidió que Nación reglamente las cuencas hídricas

El diputado nacional Francisco Torroba (UCR - La Pampa) advirtió que "nuestro país vive una verdadera anarquía de los recursos hídricos" y solicitó al Ejecutivo Nacional que se reglamenten las ciento una cuencas hídricas existentes en el país, de las cuales solo tres están normadas.

 

A través de un proyecto de resolución, Torroba pidió al Ejecutivo Nacional la reglamentación de la Ley 25.688 sobre Régimen de Gestión Ambiental de Aguas según lo establece el artículo 9 de dicha norma. En los fundamentos de la iniciativa solicitó el ordenamiento de las cuencas hídricas existentes en el país. "El agua es un instrumento escaso, vital y de valor estratégico; la reglamentación de esta normativa contribuirá a ordenar y organizar el funcionamiento de las ciento una cuencas hídricas existentes en nuestro país y qué solo tres tienen constituido el comité de cuenca", expresó.

"La Ley lleva 13 años de sancionada y resolver sobre la cuestión es recuperar el pensamiento estratégico con respecto al agua y su manejo, requiere una Política de Estado encabezada por el gobierno nacional", manifestó Torroba.

Comentá la nota