Torres, sobre Othar y Sastre: "Los que quieran participar del frente, son bienvenidos"

Torres, sobre Othar y Sastre:

El gobernador de la provincia del Chubut habló de diferentes temas este viernes por la noche y se refirió a la posibilidad de conformar un frente uniendo a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. "No soy sectario, pero sí quiero un frente con identidad y que no sea un amontonamiento", manifestó.

 

El gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, se refirió este viernes por la noche a la posible conformación de un frente que incluya a Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, y a Gustavo Sastre, su par de Puerto Madryn.

En una entrevista exclusiva con Canal 12, el mandatario regional dijo que “Chubut va a tener un frente con autoridad provincial” y añadió que “lo pendular de los gobiernos nacionales llevan a refundar la provincia cada cuatro años”.

De cara a los próximos meses, Torres manifestó que “el PRO va a ser parte de este frente que estamos armando y consolidando”. En ese sentido, planteó que “estamos creando una identidad nuestra, chubutense, que durante mucho tiempo hubo un sesgo nacional donde se querían colgar de la pollera del presidente, en lugar de pelear por la provincia”.

La Policía Federal identificó el origen del incendio en Epuyén: ¿Qué dice el informe pericial?Foto: captura Canal 12

“Primero están la provincia y los intereses de Chubut, luego cualquier politiquería barata”.

Dentro de ello, el gobernador fue consultado por la chance de que Macharashvili y Sastre se sumen al armado político: “es posible que dentro del frente, quien quiera participar y sumarse, se sume, son bienvenidos. No soy sectario, pero sí quiero un frente con identidad y que no sea un amontonamiento”. Y añadió: “lo primero que tenemos que poner en relevancia es lo que necesita Chubut”.

Por último, destacó una de las decisiones tomadas en su gobierno respecto del desendeudamiento: “durante mucho tiempo, en contraste a esto, los gobernadores desistieron de juicios millonarios haciendo perder dinero a la provincia. Nosotros nos sentamos, lo acordamos y logramos un desendeudamiento histórico en un año. La deuda que tomó esta provincia con el gobierno anterior fue criminal, hubo una mala praxis y era muy difícil desatarla. Si no, hoy la realidad era otra, no se podrían sostener los sueldos y las prestaciones médicas”.

Comentá la nota