“Con la torpeza política que lo caracteriza, el oficialismo sepultó la tarifaria”

Política: El concejal Norberto Ast analizó este viernes la aprobación de la actualización tarifaria en el parlamento local, ratificando que en breve se realizarán las presentaciones judiciales correspondientes.

Por Continental Corrientes reiteró que no había necesidad de avanzar de manera tan apresurada, con un procedimiento ‘absolutamente irregular’. El edil explicó que de acuerdo al reglamento, en caso de empate debía abrirse un segundo debate y habilitarse una nueva votación.

“Es una verdadera vergüenza el modo en que se manejan las cosas en el Concejo. El reglamento es muy claro, establece que cuando se produce un empate hay que poner en marcha un segundo mecanismo de discusión y volver a abrir el debate. Habiendo finalizado la primera votación y habiendo un empate, hacemos uso de ese instrumento que nos permite defender nuestra posición...”, indicó el concejal.

A criterio de la oposición, lo que han hecho estuvo absolutamente fuera de reglamento, poniendo en riesgo sus propios objetivos. “Como dijo Midón, esta tarifaria nació herida de muerte, pero además, ellos mismos fueron los encargados de sepultarla”, apuntó. El concejal vislumbra que la judicialización estará atada no solo al fondo de la cuestión, sino también a las formas en que se desarrolló el proceso.

“El mismo oficialismo con la torpeza política que lo caracterizó en este proceso, mató definitivamente la ordenanza por suerte y para beneficio de todos los que nos oponíamos a esta iniciativa de Camau”, declaró. En Gente de Radio, dijo que en breve realizarán las presentaciones que correspondan.

Comentá la nota