2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”

2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”
Tendrá lugar el 10 de noviembre y se realizará en cuatro zonas comprendidas en dos grandes sectores de La Feliz. Se entregarán 6 autos 0 KM y más de 100 diferentes premios. Este año se suma un premio a la corvina de mayor peso
Este martes al mediodía en el Club de Pesca Mar del Plata se llevó a cabo la presentación oficial del 2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”, que tendrá lugar en las playas marplatenses el domingo 10 de noviembre de 9:30 a 13:30.

Estuvieron presentes Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata; Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Juan Curutchet, Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente; Horacio Taccone, Presidente de Deporte Mar del Plata; Rubén Caro, Presidente del Club de Pesca Mar del Plata; Javier Cicalese, encargado de Prensa y Difusión del Club de Pesca Mar del Plata; Alberto Sosa, Vicente Cappola y otros miembros del Club.

El primer funcionario en tomar la palabra resultó Pablo Fernández, el cual señaló: “tenemos realmente muy buenas expectativas con respecto a este Torneo de Pesca que recuperó la ciudad de Mar del Plata y que es algo que merecía y esperaba. El año pasado contamos con un gran esfuerzo de los dirigentes del Club de Pesca y con muchísima gente participando, y en esta segunda edición esperamos crecer aún más”.

“En la entrega de premios del año pasado el Intendente Gustavo Pulti decía que íbamos a apostar a doblar la cantidad de inscriptos para este año, y creo que eso se va a cumplir porque -a pesar de que recién es su segunda edición- el torneo ya está convirtiéndose en un clásico, y esto ocurre porque hay mucho interés y profesionalismo en su organización” continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández agregó que “Mar del Plata es un lugar muy especial y genera este tipo de cosas. Tenemos un Torneo de Pesca de la embergadura que la ciudad merecía tener -con 6 autos 0 km, cuadriciclos, kayaks, motos, viajes y una cantidad impresionante de premios- y estamos comenzando a transitar una nueva edición que va a hacer que una vez más todas las crónicas del país hablen de una gran competencia”.

“El Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” atrae a pescadores de distintos puntos del país y la idea es que se extienda hacia otros lugares de América -como lo hemos hecho con otros acontecimientos en los que apostamos fuertemente a trascender las fronteras- y esto se logra con mucho trabajo, esfuerzo y profesionalismo de los organizadores y de la gente del Club”, explicó el titular de Turismo Mar del Plata.

Por su lado, Horacio Taccone, Presidente de Deporte Mar del Plata, destacó: “estamos muy contentos y acompañando a un grupo de dirigentes del Club de Pesca que tienen muchas ganas de trabajar y que se han puesto al hombro la organización de este torneo”.

“El año pasado visitamos el día de la competencia junto con el Intendente Gustavo Pulti y Pablo Fernández, y se vivieron escenas hermosas de gente en familia, con ganas de disfrutar la naturaleza. Fue realmente muy lindo, así que esperamos que este año sea aún más la gente que participe” mencionó Taccone.

Por último, el Presidente de Deporte Mar del Plata expresó: “el Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” es un evento que llegó para quedarse, y por ello es muy importante el trabajo conjunto entre Deporte Mar del Plata y Turismo Mar del Plata, porque el deporte y el turismo van de la mano. La idea es promocionar este evento para que vengan a participar personas de todas partes y que se enamoren de la ciudad tanto como los vecinos de Mar del Plata lo estamos”.

Organizada por el Club de Pesca Mar del Plata -con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deportes Mar del Plata- la segunda edición de este torneo se desarrollará simultáneamente en cuatro canchas comprendidas en dos sectores, que serán a elección de los pescadores y tendrán premios distribuidos en cada uno.

Los sectores se dividirán por colores en “sector azul” -Playas del Centro y Playa Grande- y “sector rojo” -Complejo Punta Mogotes y Arenera del Faro. Los participantes podrán cambiarse de cancha dentro de su correspondiente sector durante la competencia.

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad se volverán a entregar seis automóviles cero kilómetro. Cuatro de ellos estarán distribuidos en cada sector de pesca y se otorgarán a la pieza de mayor peso y a la corvina de mayor peso.

Los autos quinto y sexto serán sorteados entre quienes hayan adquirido las entradas anticipadas y todos los participantes que estén presentes en la entrega de premios.

Además, en cada sector se designarán más de 20 premios diferentes: un viaje a Bariloche, un viaje a San Martín de los Andes, cuatriciclos, motos, televisores led 32', kayaks, tablets y artículos de pesca y camping.

También se premiará a los jubilados, las damas y los cadetes. Si alguno de los sectores fuese declarado desierto, los premios del mismo serán sorteados.

El 2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” es la mayor competencia de pesca que La Feliz ha tenido en su historia. Ha sido declarado de interés municipal, provincial y nacional, y pescadores de todos los puntos de Argentina llegarán para competir en él.

Comentá la nota