Torneo Inicial: San Lorenzo es el nuevo campeón del fútbol argentino

Torneo Inicial: San Lorenzo es el nuevo campeón del fútbol argentino
El Ciclón igualó 0-0 ante Vélez, pero con la igualdad entre Newell's y Lanús, se quedó con el título; con 33 puntos, es el campeón más pobre de la historia de los torneos cortos

San Lorenzo especuló y le sirvió. Con su empate ante Vélez, y por la igualdad entre Newell's y Lanús, el Ciclón se consagró en el irregular torneo Inicial. El último título en el fútbol argentino había sido en el Clausura 2007, con Ramón Díaz como entrenador. Es el campeón con menos puntos de historia de los torneos cortos.

Todos los resultados jugaron para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que llegó a Liniers con la ventaja de ser el único equipo de los cuatro candidatos que le servían dos resultados. Newell's estuvo al frente ante Lanús en dos oportunidades y así llevaba la definición a un desempate, pero no pudo mantener el resultado y el 2-2 en Rosario terminó favoreciendo al nuevo campeón del del fútbol argentino: San Lorenzo.

Con este campeonato, el Ciclón se alzó con su título número 12 en el fútbol argentino en la era profesional. Pero, además, con 33 unidades, se convirtió en el campeón con menor cosecha de puntos, relegando al Newell's campeón del Apertura 2004, que sumó 36.

La atajada de Sebastián Torrico en los últimos minutos y los errores del ábitro Néstor Pitana son postales de un encuentro que pasará a la historia, pero no por lo que se vio en el campo de juego. El bajo nivel reflejado en los dos partidos de la definición fueron una muestra cabal de cómo se jugó el torneo Inicial. ¿Por qué San Lorenzo se quedó con el título? "Porque jugó un poquito mejor que el resto", dijo un hincha en los festejos. Eso tampoco importa ahora, al campeón no se lo discute, se lo respeta.

EL DATO CURIOSO: UN TÍTULO CADA SEIS AÑOS

@SanLorenzo campeón cada 6 años: 1995-2001-2007-2013-¿2019?&? Datos curiosos (@FutbolXXI)

SAN LORENZO, A LA COPA LIBERTADORES

El título clasificó al Ciclón a la próxima edición de la Copa Libertadores. Según el sorteo realizado la semana pasada, San Lorenzo estará en el Grupo B y sus rivales serán Unión Española (Chile), Independiente José Terán (Ecuador) y el ganador del repechaje entre Deportivo Quito (Ecuador) y Botafogo..

Comentá la nota