Durante la tarde, las altas temperaturas provocaron algunos cortes. Sin embargo, el viento y la lluvia generaron la caída del servicio en las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Carlos Keen y Open Door, y los barrios El Quinto, El Milagro y La Loma. La Cooperativa trabaja para solucionar el inconveniente. En la Escuela N° 2 se voló el techo.
La fuerte tormenta de ayer provocó complicaciones en los tendidos de baja y media tensión, según informó la Cooperativa Eléctrica, que por estas horas trabaja intensamente para restablecer el servicio. Así, las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Carlos Keen y Open Door quedaron a oscuras anoche. Al mismo tiempo, en la zona céntrica, se produjeron cortes aislados, mientras que quedó fuera de servicio el alumbrado público.
En tanto, el barrio El Quinto no tiene luz desde ayer por la tarde, cuando el calor provocó la saturación del sistema eléctrico. Y en El Milagro desde la medianoche que están a oscuras.
Ayer, cerca de las 18 la zona de Sarmiento y Almirante Brown quedó sin luz, lo mismo que en el barrio El Trébol. Sin embargo, allí volvió algunas horas después. Algo similar ocurrió en la localidad de Pueblo Nuevo. Mientras que en la zona histórico basilical no había regresado el servicio entrada la noche. Incluso, la Basílica funcionaba por un grupo electrógeno de emergencia.
Desde la CESPLL informaron que “si bien el temporal tuvo una duración aproximada de 45 minutos, su intensidad hizo que en poco tiempo gran cantidad de ramas y chapas voladas cayeran sobre el tendido eléctrico, cortaran cables y quebraran postes. Como producto de esta situación el servicio de Guardia 24 Horas se vio colapsado, ya que todos los usuarios llamaban al mismo tiempo para solicitar el restablecimiento del servicio. Por lo tanto la Cooperativa Eléctrica se encuentra en situación de emergencia, donde todo nuestro personal técnico está en disponibilidad total para reparar dichos daños. Por lo tanto la Cooperativa agradece la comprensión de todos los usuarios, aprovechando la oportunidad para informar que nuestro teléfono de reclamos son el 441111 y 441100”.
Además, detallaron que se encuentran fuera de funcionamiento los Alimentadores N° 1 y 3 en 13,2 KV de la Estación Transformadora Luján 1; de Luján 2, los Alimentadores N° 3 y 4; en Anexo II Barrio La Loma y Open Door; y la Estación Transformadora Flandria que abastece Jáuregui, Pueblo Nuevo y Carlos Keen.
En tanto, desde la Municipalidad informaron que "todo el equipo municipal afectado al área de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos está trabajando desde las primeras horas de la mañana para liberar las calles y espacios públicos de ramas y árboles caídos en los barrios y planta urbana de la ciudad. Por tal motivo se solicita a la comunidad circular con precaución por la vía pública".
AGUA CORRIENTE
Según sostuvieron desde la Municipalidad, "ante la escasez de agua en algunos puntos de la ciudad la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que han dejado de funcionar dos bombas de la red de agua corriente a causa de los cortes de energía eléctrica que ha sufrido la ciudad tras la tormenta. Las bombas se encuentran ubicadas en el tanque de agua (San Martín y Constitución) y en la intersección de Colón y Dr. Real. Ante esta situación se exhorta a los vecinos a cuidar el uso del agua optimizando su uso, es decir, evitar el riego, el baldeo de aceras y el llenado de piletas".
Sin embargo, un vecino se comunicó con este medio para denunciar que desde el sábado la cuadra de Las Heras entre Italia y Colón no tiene agua.
Comentá la nota