ATE tomó el ministerio de Desarrollo Social e instaló una carpa

ATE tomó el ministerio de Desarrollo Social e instaló una carpa

En la antesala de la Jornada Provincial de Protesta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tomó -aproximadamente a las 19.45- la sede provincial del Ministerio de Desarrollo Social e instaló una carpa frente al edificio ubicado en calle Buenos Aires al 198 de la ciudad de Viedma.

El sindicato mantiene sus reclamos salariales y exige a la Justicia que cite a prestar declaración indagatoria al Ministro Ricardo Arroyo ‎por los hechos de corrupción y facilitación de la prostitución de menores que se investigan en los Tribunales de la capital provincial.

“Que las niñas víctimas del grave delito, estuvieran bajo la tutela y custodia del Estado, residiendo en uno de los hogares proteccionales de la cartera de Desarrollo Social, ponen en cabeza del referido funcionario, una clara responsabilidad política y penal”, señala ATE.

“La autoridad necesaria para ejercer el alto cargo público que ejerce Arroyo, resulta minada a partir que el funcionario mintió de cara a todos los rionegrinos, cuando sostuvo que él era quien había impulsado la denuncia en la Justicia, para que finalmente el Fiscal que entiende en la causa, días después lo desmintiera, asegurando que la denuncia fue realizada por una de las madres de las menores”, agrega

De todos modos, para ATE el hecho que el Ministro aparezca como denunciante “no lo exime de responsabilidad penal en este caso, ya que contaba con los recursos económicos y con las herramientas de gestión necesarias para que el delito no se consumara. Del mismo modo, se demanda a la Justicia que provea de los nombres de todos los funcionarios políticos y judiciales implicados en el hecho, de la manera que la comunidad se entere y se ponga en alerta frente a esta situación”, sostiene la entidad gremial.

Los estatales protestarán durante la jornada de mañana en todas las dependencias de Desarrollo Social, centralizando su accionar en las principales ciudades como San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.

————————–

Para ampliar información pueden comunicarse con

Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024

Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593

Egar Actis – Sec Interior ATE RÍO NEGRO – 0294 154904365

Usted recibe este correo porque se encuentra incluido en los registros del Consejo Directivo Provincial Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado. Si desea incluir una nueva dirección o dejar de recibir comunicaciones hágalo saber respondiendo a este envío.

Comentá la nota