Tomó a su hija y a su hermano como rehenes casi cuatro horas

Tomó a su hija y a su hermano como rehenes casi cuatro horas
Un joven de 25 años mantuvo durante casi cuatro horas a su hija de 6 años y a su hermano de 13 como rehenes en una casa de la localidad de Manuel Alberti, aunque finalmente las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas por la policía.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre fue detenido y luego internado en un centro asistencial, ya que los investigadores creen que sufrió algún tipo de brote psicótico.

El operativo policial que terminó con la liberación de las víctimas estuvo supervisado en el lugar por el propio jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin.

Las fuentes indicaron que todo comenzó minutos después de las 21 del martes, tal como adelantara El Diario en su página web (pilaradiario.com), en una vivienda ubicada en la calle Padre Roqueta al 1393.

Varios llamados al número de emergencias 911 dieron cuenta de que en ese lugar un joven se había atrincherado en el interior de su casa y que tenía como rehenes a su hermano y a su hija.

Poco después, arribaron al lugar varios patrulleros de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, de la Jefatura Distrital de Pilar y de otras dependencias locales. Afuera de la casa se encontraba la madre del joven quien dio cuenta a la policía de cómo se habían precipitado los hechos.

La mujer afirmó que su hijo -identificado como Leandro Mansilla- se había encerrado con su hermano de 13 años y su hija de 6, en una de las habitaciones de la casa y había puesto llave desde adentro.

Las propias fuentes policiales aseguraron que durante el tiempo que duró la toma, el joven mantuvo agarrada a su hija con una cuchilla de cocina permanentemente apoyada en el cuello de la pequeña.

Los jefes policiales, entre los que se encontraba el titular de la Jefatura Distrital comisario inspector Jorge Aguilar, pusieron en marcha un operativo para circunscribir la zona por un par de cuadras a la redonda y, de paso, alejar a los curiosos.

Mientras permaneció atrincherado, Mansilla se negó a entablar conversaciones con la policía y tampoco formuló un pedido concreto para liberar a sus familiares.

Se estima que sufrió un brote psicótico. Además trascendió que el joven sufre de epilepsia y que estaba medicado.

Rescate

Cerca de las 23 llegaron al lugar efectivos del Grupo Halcón. Finalmente, alrededor de las 0.30 ya del miércoles, los efectivos aprovecharon una distracción del sujeto generada por otros policías y lograron ingresar por la fuerza a la habitación. Mansilla fue rápidamente reducido y se puso a salvo a los dos chicos.

Fue el propio Matzkin, jefe de la policía de la Provincia, el encargado de comunicar en forma oficial que “todo había finalizado sin ninguna consecuencia grave y que las víctimas se encontraban ilesas, sin ningún tipo de lesiones y que fueron conducidas hasta el hospital para su control”.

En tanto el joven fue derivado al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar para su atención quedando internado bajo custodia policial. Fue imputado en una causa caratulada como “privación ilegal de la libertad, calificada por el vínculo”, que recayó en la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar.

En la mañana de ayer las fuentes policiales aclararon que las víctimas ya estaban junto a otros familiares.

“Todo finalizó sin ninguna consecuencia grave y las víctimas se encuentran ilesas, sin ningún tipo de lesiones”. comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense.

Comentá la nota