El Tomba tiene una hora para darlo vuelta

El Tomba tiene una hora para darlo vuelta

A las 15:30, en cancha de Argentinos, Godoy Cruz completará los 65’ pendientes del juego suspendido con Racing, que va perdiendo 1 a 0.

Godoy Cruz tiene poco más de una hora (65 minutos) para intentar dar vuelta el resultado del encuentro que Racing ganaba 1-0 el 30 de agosto en el Malvinas  y fue suspendido por el árbitro Germán Delfino debido a los graves incidentes que protagonizó un grupo de barrabravas del Expreso.

Afín a una máxima del fallecido Julio Grondona en cuanto a que los partidos deben definirse en la cancha, el tribunal de Disciplina de AFA dispuso continuar el cotejo pero en la cancha de Argentinos Juniors, como una sanción menor a Godoy Cruz que de ser local pasó a ser un virtual visitante en el partido correspondiente a la fecha 22. El encuentro será dividido en un tiempo de 33 minutos y otro de 32, y Delfino será el árbitro también en la continuidad.

El Tomba, con una campaña pobrísima en el torneo, volverá a ser dirigido por Daniel Oldrá en su quinto interinato luego de que el presidente José Mansur despidiera a Gabriel Heinze tras la caída ante Olimpo en Bahía Blanca, el último viernes por 1 a 0.

Oldrá dirigirá a Godoy Cruz, además del partido ante Racing, frente a Temperley, Atlético de Rafaela, Colón y Defensa y Justicia para cerrar el torneo de Primera División. El nombre que más suena para asumir al frente del equipo mendocino para la próxima temporada es el de Jorge Almirón.

Oldrá no podrá contar con Sebastián Olivares y Kevin Mercado, expulsados en la derrota 1-0 ante Olimpo, Jaime Ayoví, por acumulación de amarillas y Leandro Fernández, que ante la Academia cumple una sanción. Los probables reemplazantes de los suspendidos serían Leonel Galeano, Nahuel Zárate, Fabrizio Angileri y Juan Garro. Además, ingresarían Diego Viera (por Burgos), Guillermo Fernández (por García) y Luis Vila (por Alvacete). 

Racing necesita de los tres puntos para hacer un último intento por seguir en carrera por el segundo puesto del campeonato de Primera División que otorga una plaza a la Copa Libertadores.

De ganar, el equipo de Diego Cocca quedará a tres puntos de Rosario Central, tercero, y a cinco de San Lorenzo, segundo, que se enfrentarán en sábado. Gustavo Bou volvió a entrenar con normalidad tras padecer el lunes un cuadro febril, en tanto se aguarda la vuelta de Ezequiel Videla por Francisco Cerro y el ingreso de Yonathan Cabral y Germán Voboril por Nicolás Sánchez y Leandro Grimi. Mientras que arriba Tito Noir le dejaría su lugar a Marcos Acuña y Pavone ingresaría por Milito.

“Tenemos que revertir este momento”

Fernando Zuqui y Lucas Ceballos, referentes del plantel de Godoy Cruz, hablaron en conferencia de prensa sobre el momento que atraviesa el equipo tras la salida de Gabriel Heinze. “Es un momento duro que tenemos que revertir. Tenemos un plantel capacitado para hacerlo”, aseguró Zuqui en el comienzo de la rueda de prensa. Además, el capitán se lamentó “duele verlo al club en la posición que estamos” y subrayó que “tenemos una revancha mañana (por hoy ante Racing) que es una verdadera final”. 

Por su parte, Ceballos, agregó “el trabajo que se venía haciendo era muy bueno pero lamentablemente el hecho de no conseguir resultados hizo que se tomara esa determinación. Nosotros tenemos que aceptarla sabiendo que somos responsables dentro de la cancha".

Comentá la nota