TOMATTI "EL DÍA QUE EL CURS SE VUELVA UN PROBLEMA PARA EL MUNICIPIO HABRÁ QUE TOMAR UNA DECISIÓN IMPORTANTE Y REDUCIR LA CANTIDAD DE MATERIAS, AÑOS O DEJARLO PASAR

TOMATTI "EL DÍA QUE EL CURS SE VUELVA UN PROBLEMA PARA EL MUNICIPIO HABRÁ QUE TOMAR UNA DECISIÓN IMPORTANTE Y REDUCIR LA CANTIDAD DE MATERIAS, AÑOS O DEJARLO PASAR
El Concejal de la UCR Marcelo Tomatti, dialogó con el móvil de Fm 90 respecto al proyecto de resolución que surgió luego del aumento de la cuota. "Este proyecto surgió para que no solamente el CURS en Saladillo, sino todos los centro regionales que tiene carreras universitarias estén contemplados en el presupuesto nacional de educación y reciban un aporte anual previsto y no a través de ayudas que llegan por gestiones realizadas por los intendentes o legisladores".
Respecto a la ayuda de la comunidad de Saladillo, el concejal indicó que la ciudadanía esta aportando 100 mil pesos por mes para el CURS, o sea 1 millón de pesos al año y aunque se pensaba poder sumar 200 mil pesos de cuotas por año, se sabe que a medida que comienza un nuevo ciclo lectivo hay que renegociar varias cuestiones con los sindicatos y docentes.

En lo referente a los reclamos de los estudiantes por el aumento de la cuota, Tomatti agregó que todos los reclamos e inquietudes son entendibles, igualmente hay que saber que si bien la educación pública es gratuita, nadie está discutiendo que pague para estudiar, pero acá se pide una ayuda así como toda la comunidad de Saladillo colabora para que exista en centro universitario en Saladillo. Aquel que estudia en la institución se le pide una colaboración extra, que se entiende no es relevante, con lo que se paga si se elige otro lugar en la provincia para cursar sus estudios.

"Creo que en esto hubo muchas especulaciones políticas y el debate se giró hacia otro lado con personas que estuvieron vinculadas a la institución, en ese punto no le hace bien a nadie porque hubo aumentos anteriores que no trascendieron e incluso ni se discutieron".

El día que el CURS se vuelva un gran problema para el municipio, seguramente habrá que tomar una decisión importante y reducir la cantidad de materias, años o dejarlo pasar dijo Tomatti.

En otro orden de cosas el edil comentó que en la primera sesión del HCD y como tema fundamental se tratará el presupuesto, que deberá estar aprobado por la mayoría radical antes del periodo de sesiones ordinarias que dará inicio aproximadamente en unos 25 días. "Ya se ha reunido la comisión de presupuesto y Hacienda hizo despacho por mayoría y minoría, así que en este caso resta solo convocar a la sesión y tratar el tema sobre tablas. Otros ejes importantes a tratar es la aplicación definitiva de la Ordenanza de Tránsito (vigente), la Ordenanza de Utilización y Comercialización de Agroquímicos entre otras cuestiones como la ayuda a consorcios de vecinos que solicitan el asfalto".

Comentá la nota