Tomassi: “Ningún diputado solicitó que se demore la sesión”

Tomassi: “Ningún diputado solicitó que se demore la sesión”
El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, explicó que la sesión se levantó por falta de quórum, debido a que el bloque del FCyS no bajó al recinto.
Para Tomassi, la ausencia del bloque opositor le causó sorpresa debido a que los temas a tratar fueron convenidos en Labor Parlamentaria por todos los diputados y ninguno de los proyectos indicaban ser conflictivos. Cabe destacar, que se tocaron cuatro timbres y ante la ausencia de los legisladores opositores la sesión quedó sin efecto.

Si bien, Tomassi reconoció que la Cámara de Diputados “no es tan estricta con los horarios”, aclaró que cuando se prolonga el tiempo de espera para realizar la sesión es porque previamente se llega a un acuerdo entre los bloques.

“Hoy no había ningún pedido de demora por parte de ningún diputado, e inclusive ya se había hablado con la mayoría de los legisladores para que se respeten los horarios –dijo Tomassi y explicó- En esta sesión íbamos a realizar varios homenajes y para ello teníamos invitados en el recinto. Por eso queríamos cumplir con los horarios y no hacerlos esperar como ya nos pasó en sesiones anteriores”.

Al mismo tiempo, Tomassi señaló que el secretario Parlamentario, Augusto Barros, tras un expreso pedido suyo se comunicó con el presidente del bloque del FCyS, Julio Salerno, a fin de que se le informe si bajarían al recinto para dar apertura a la decima primera sesión ordinaria.

En consecuencia, los legisladores de la oposición priorizaron la conferencia de prensa que mantuvieron en una de las oficinas de la Cámara baja, junto con el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña. Por este motivo, Barros les comunicó que les darían diez minutos de tolerancia ya que los diputados que estaban en el recinto, incluido el legislador opositor Luis Andraca, aguardaban el quórum reglamentario para comenzar la sesión.

Finalmente, y concluido el plazo de espera y tras tocar el timbre por cuarta vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, dispuso levantar la sesión por falta de quórum, debido a que la bancada opositora no bajó al recinto para llevar a cabo la tarea legislativa de todos los miércoles.

“El hecho de que no se realice una sesión o que falte el quórum reglamentario no implica que los legisladores que conforma la Cámara baja no trabajen, hoy ocurrió que un bloque consideró más importante dar a conocer públicamente su expresión mediante una conferencia de prensa. Sin embargo, el quórum es una herramienta que tenemos todos los legisladores y es una responsabilidad de todos ponerlo en práctica”, concluyó Tomassi.

Comentá la nota