Tomas de tierras: Bullrich estuvo en Guernica y Ciudad Evita y formuló una advertencia al gobierno

Tomas de tierras: Bullrich estuvo en Guernica y Ciudad Evita y formuló una advertencia al gobierno

La exministra pidió al gobierno que extreme medidas. En Guernica aseguró que "hay grupos que estaban volviendo a rearmarse" para volver a usurpar el predio desalojado días atrás.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recorrió Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, y el predio desalojado en Guernica, Presidente Perón, donde formuló una advertencia al gobierno nacional ante eventuales nuevas tomas.

En primer lugar junto al exministro de Educación Alejandro Finocchiaro dialogó con vecinos de Ciudad Evita en el arco del bosque, frente a la rotonda de Querandí a las puertas de la reserva natural, donde escucharon a vecinos que resisten las tomas de tierras del lugar.

"Desde el PRO estamos defendiendo el derecho de las personas que se han esforzado para adquirir su vivienda. Por supuesto, reconocemos el sueño de todos de llegar a una casa. Pero a ese sueño hay que alcanzarlo con trabajo, no a través de la fuerza o del delito. La justicia no es solamente un juez. Justicia también significa que los habitantes perciban que su país es justo con ellos a la hora de conseguir algunas cosas", enfatizó Bullrich. 

Luego alertó en base a Guido Giana, concejal PRO en Perón y propietario del terreno desalojado hace unos días, que existen grupos que querían rearmarse para volver a usurpar. "Vinimos a visibilizar el tema y a pedirle al gobierno que extreme las medidas para impedir nuevas usurpaciones", dijo la exministra de Seguridad.

En Evita las amenazas son numerosas. Miembros de la agrupación Reserva Natural de Ciudad Evita (RENACE) los guiaron hacia el interior de las parcelas para describir en el terreno la evolución de las tomas. Los mismos vecinos que montan guardias durante las 24 horas para impedir nuevas intrusiones señalaron los vehículos que ingresan materiales para consolidar los barrios. Algunos de esos vecinos fueron amenazados por oponerse a las usurpaciones y sufrieron pintadas en los frentes de sus viviendas. 

Comentá la nota