Tomás Hogan encabezará la lista de concejales en General Alvarado

El diputado provincial ocupará el primer lugar en la boleta del Frente para la Victoria. Lo secundará el actual presidente del HCD, Fernando Bisciotti. También confirmaron los postulantes el resto de los partidos.

Finalmente, el fuerte rumor que merodeaba en el ambiente político de General Alvarado durante las últimas horas, se transformó en realidad. Ayer el secretario de Gobierno Germán Di Cesare oficializó ante LA CAPITAL, que el ex intendente y ahora diputado provincial, Tomás Hogan, será quien estará al frente de la lista de concejales del Frente para la Victoria.

La figura política del legislador creció y se hizo fuerte frente a una tradicional hegemonía radical en el distrito. Además es una fuente de conexión permanente ante el gobierno provincial y nacional, para gestionar diversas acciones de gobierno originadas desde el municipio que lleva adelante su hijo, Patricio Hogan.

Al actual diputado devenido en candidato testimonial, lo seguirá el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti, mientras que el resto de la boleta se completará con Julieta Mantovani (empleada del recinto deliberativo), Israel Bujovich (Otamendi), Julio Mejías, Carolina Carnicero y Martha López (Mechongué).

Por su parte, los primeros lugares de consejeros escolares serán para, María Ema García, Gloria González y Fernán Gorostiza.

Radicalismo

En la oposición, más precisamente la Unión Cívica Radical, pese a que se desarrollaba en horas de la noche de ayer una reunión en el comité local con integrantes de Coalición Cívica para definir algunas posiciones, seguramente la lista dada a conocer no sufrirá modificaciones. Estará al frente, Pedro Boccanera, a quien acompañarán, Javier Caraballo, Nilda Rivarola, Fabián Barberini y Carmen Honores.

Las dudas, si es que realmente las hay, pasan por el primer consejero escolar donde Saúl Trejo (Coalición Cívica), podría ingresar y bajar al segundo escalón Stella Maris Ríos. También se especula con alguna modificación en los concejales aunque no en un puesto de relevancia.

Socialismo

Isabel Acosta, una experimentada militante volverá a representar al socialismo en las legislativas del 28 de junio.

La escoltará el dirigente rural de Coninagro, Raúl González quien irá junto con Mariela Clemente y Julio Falabella, entre otros. Los consejeros escolares serán, Edith Zaqueira y Mónica Ballesteros.

Lalo Ramos

El ex piloto de Turismo Carretera oriundo de Mechongué, quien además está relacionado con la actividad rural, Eduardo "Lalo" Ramos será el referente de la Unión Pro en General Alvarado, juntamente con Viviana Farías y Roberto Trama, según confiaron a LA CAPITAL fuentes ligadas a esta fuerza política

Comentá la nota