El diputado nacional dio una entrevista en la TV de Buenos Aires y dio detalles desconocidos de cómo fue el accidente. Dijo que el gobernador está “espléndido” considerando la gravedad de las lesiones que sufrió el 11 de octubre pasado.
Tomas viajó a Buenos Aires porque mañana debe prestar juramento como diputado nacional por San Juan, pero antes de este acto fue a visitar al gobernador quien lleva más de una semana internado en el Italiano en donde comenzó con un complejo proceso de rehabilitación.
A la salida de este encuentro Tomas dio una entrevista en el canal de noticias C5N, allí durante casi 15 minutos contó detalles desconocidos de cómo fue el terrible accidente en Valle Fértil.
El legislador contó que él venía del costado izquierdo de la nave y que lo único que sintió fueron como “dos golpes” minutos antes de la caída y agregó que segundos antes de caer alcanzó a ver la expresión en la cara de Gioja y después llegó la caída.
Tomas manifestó que él quedó atado a la nave porque venía con el cinturón de seguridad puesto y que en todo permaneció consciente. El legislador relató que cuando pasaron los primeros segundos entre la conmoción y el dolor por la caída empezó a buscar con la mirada el gobernador y que lo vio como a 5 metros de distancia de la nave porque al parecer durante el accidente el cuerpo del gobernador fue expulsado del helicóptero.
Otro dato que aportó el diputado es que Margarita murió de forma instantánea después del gran golpe que sufrieron. “La vi a Margarita enfrente y parecía como dormida, había quedado debajo del helicóptero”, aseguró y aclaró que luego un médico le confirmó que la diputada nacional había fallecido.
Sobre la causa del siniestro, el diputado relató que él cree que el piloto, a quien consideró un hombre “experimentado”, habría sufrido algún tipo de desorientación que lo hizo perder el control de la nave.
Ya sobre el encuentro de hoy con el primer mandatario, Tomas contó que Gastón, el hijo mayor de Gioja lo llamó y le dijo que su padre quería verlo. El legislador confesó que él venía a ver al gobernador con cierta “preocupación” por como pudiera encontrarlo. Cuando ambos hombres se vieron la emoción los superó y terminaron derramando algunas lágrimas. Igualmente Tomas relató que: “llore más cuando salí” y agregó que trató de contenerse porque no quería generarle angustia a Gioja.
Más allá de la emoción inicial el diputado aclaró que se vio gratamente sorprendido y agregó que “lo vi excelente, hablando, contestando y haciendo cargadas” relató el legislador quien agregó que encima Gioja es de Racing así que hay mucho para cargarlo.

Comentá la nota