Toman el CD y las autoridades los denuncian ante la Justicia

Toman el CD y las autoridades los denuncian ante la Justicia
El conflicto en el concejo deliberante de Valle Viejo no tiene fin.
El conflicto en el concejo deliberante de Valle Viejo no tiene fin. Ayer, los empleados encabezados por Juan Carlos Lancia y Rubén Luna, tomaron el edificio para plantear su disconformidad con el aumento aprobado el jueves pasado. Por este motivo, el presidente del cuerpo, Sebastián Vega, acompañado por el asesor legal del municipio, radicó la denuncia ante la Justicia por usurpación de edificio público.

El cuerpo de concejales aprobó el jueves un aumento del 25% que, aplicado, significará un incremento de 900 pesos para el que menos cobra. Además, se sancionó un adicional de 400 pesos retroactivo a abril y 300 pesos por insalubridad que le corresponderán a los ordenanzas. Desde el gremio califican de “irrisoria” la cifra ofrecida y manifiestan que se debe “rever”. Con ese fin, ayer procedieron a tomar el edificio municipal.

El presidente del CD, al denunciar a los dirigentes, pidió a la Justicia que proceda a su desalojo. Vega sostuvo que los manifestantes no dejaron ingresar ni siquiera a los trabajadores. “Están desvirtuando el reclamo y van más allá de los límites. Esto es avasallamiento y no comparto la forma en que están procediendo”, afirmó. Asimismo, señaló que el aumento ya está aprobado y no están en condiciones de dar más, porque presupuestariamente no les alcanza.

Comentá la nota