El ministro de Trabajo no descartó que se realicen cambios en el mínimo no imponible del impuesto. Además, negó que haya nuevas rondas de paritarias.
El titular de la cartera laboral rechazó, por otra parte, la posibilidad de que haya nuevas rondas de paritarias en algunos convenios ya firmados, como indicaban algunas versiones, al señalar que "no existe" esa posibilidad.
"No existen varias rondas. Los convenios se firman cuando vencen y se negocian un mes antes" de que caduquen, "sin techos, ni pisos", afirmó el funcionario, quien, de todos modos, hizo referencia a que "ahora y antes (cuando se iniciaron este año las negociaciones colectivas) hay convenios que se firman entre el 26 y el 29" por ciento, salvo algunos "que venían muy retrasados y se firmaron por arriba del 30".
En cuanto a la posibilidad de que se eleve el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, Tomada señaló que "lo que puedo decir es que el impuesto es razonable, que existe en todo el mundo y es un aporte importante a la seguridad social".
De todas formas, recordó que "todos los años, el Gobierno ha tomado una decisión con respecto a este impuesto y este Gobierno es más que previsible", l

Comentá la nota