Toma de rehenes: los responsables serán trasladados a Sierra Chica

Toma de rehenes: los responsables serán trasladados a Sierra Chica
Luego de denunciar amenazas y contra las exigencias que pidieron en el día de ayer, los delincuentes que realizaron una toma de rehenes en Tortuguitas serán trasladados a la cárcel de la vecina localidad.

La decisión fue tomada por las autoridades luego de que se cumpliera con el trámite de indagatoria y la fiscal del caso pidiera formalmente que la aprehensión de Marcelo Ameijeiras y Marcelo García sea una detención.

A uno de los culpables, Ameijeiras, se lo pudo ver en imágenes del pasado jueves pidiendo no ir a ninguna cárcel federal bonaerense, y que sólo se entregaría si lo trasladaban a la alcaldía de José C. Paz, donde finalmente fue trasladado luego de la toma.

El Servicio Penitenciario Bonaerense, por su parte, resolvió enviar a los culpables al complejo carcelario de Sierra Chica, lugar donde además, el Gobernador Scioli declaró esta mañana que los delincuentes tienen que estar. Por su parte, el "líder" de la toma, Ameijeiras, cuyo seudónimo es "El Correntino" explicó que tanto él como los demás responsables se negaron a declarar ante la fiscal Karina Carbonella por no tener garantías.

Afirmó que "Quiero dejar asentado en estado público que mi vida está en riesgo. Los poderes lo están pidiendo así: no quieren que hable" mientras era retirado del despacho de la fiscal en un importante operativo de seguridad que implicó al Grupo Halcón y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Comentá la nota