Tolosa Paz y Arrondo, juntas por un club de barrio que es orgullo de La Plata

Tolosa Paz y Arrondo, juntas por un club de barrio que es orgullo de La Plata

La legisladora y la secretaria de Deportes de la Nación participaron de la entrega de material deportivo a Nueva Alianza, que hoy inauguró un nuevo gimnasio con aportes de Nación .

La diputada y ex concejala de La Plata Victoria Tolosa Paz, la secretaria de Deportes y ex Leona campeona del mundo Inés Arrondo, y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco, participaron este lunes de la entrega de material deportivo para la institución social y deportiva Nueva Alianza, que por estas horas estrena instalaciones en el marco de su 37 aniversario.

“Para nosotros es muy importante que el gobierno nacional llegue a La Plata con políticas activas”, dijo Tolosa Paz desde el predio del club tetracampeón de 38 y 155, en San Carlos, y valoró el trabajo de articulación “con la impronta que nos da el presidente Alberto Fernández en cuanto a empezar por los últimos para llegar a todos y todas”.

Por su parte, Arrondo destacó el rol de los clubes de barrio como “espacios en los que todos los días se construye país y comunidad”, y en esa línea dijo que “por decisión del Presidente pusimos en marcha programas que trabajan activamente con miles de clubes en todo el territorio nacional”.

El material que llegó esta tarde a La Plata forma parte de decomisos aduaneros,  que el Estado argentino canaliza mediante un trabajo de articulación de la Secretaría General de la Presidencia para cubrir y atender demandas sociales.

Con todo, Tolosa Paz y Arrondo -que este año asumió la presidencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- , celebraron también la concreción de un sueño y un gran anhelo de la comunidad de Nueva Alianza: la apertura de un gimnasio para los más de 600 chicos y chicas que asisten a la institución, iniciativa que contó con un subsidio que se logró mediante la Cámara de Diputados de la Nación.

Nueva Alianza es un ejemplo de contención social, esfuerzo y superación. Por caso, en los meses más duros de la pandemia, la institución dirigida por Leandro Tarabini, Pablo “el Flaco” Cultreras, y antes Sebastián Gatti, asistió junto al Instituto de Políticas Sociales para Argentina (IPSOAR) con la entrega de alimentos a 7 comedores barriales.

Comentá la nota