Tolosa Paz apoya la vuelta del tren La Plata-Pipinas

Tolosa Paz apoya la vuelta del tren La Plata-Pipinas

Tolosa Paz en la jornada por la vuelta del tren en La Plata

Las concejalas de La Plata Tolosa Paz y Virginia Rodríguez recorrieron las vías para visibilizar el reclamo de la vuelta del tren y visitaron el Arroyo El Pescado

Las concejalas de La Plata Victoria Tolosa Paz y Virginia Rodríguez ratificaron este fin de semana su adhesión al proyecto vecinal que impulsan pobladores de Sicardi, Correas y Arana por la “reactivación del ramal ferroviario y productivo La Plata-Pipinas".

Así lo manifestaron tras participar de una jornada ambiental por la vuelta del tren que incluyó una recorrida por los nuevos “senderos verdes” de las localidades de Arana y Garibaldi -generados sobre la traza del ferrocarril provincial para visibilizar el reclamo- y una expedición a remo por el Arroyo El Pescado.

"Eligieron convertir el abandono y la nostalgia que irradian estas vías en senderos para la recreación y la generación de conciencia ambiental. Es una muy buena iniciativa que desde ya vamos a acompañar y promover hasta que logremos la vuelta del tren”, dijo Tolosa Paz.

El ramal en cuestión une a La Plata –con cabecera en la histórica estación provincial Meridiano V- con la localidad de Pipinas, partido de Punta Indio, a lo largo de 115 kilómetros.

Según explicaron, su reactivación beneficiaría en forma directa a vecinos y vecinas de 12 localidades que se levantan en torno a sus estaciones intermedias: Rufino de Elizalde, Arana, Ignacio Correas, Bartolomé Bavio, Atalaya, Magdalena, R. Payró, Vieytes, Álvarez Jonte, Las Tahonas, Verónica y Monte Veloz.

"El tren es la vida de los pueblos y una herramienta clave para el desarrollo territorial, la equidad, la inclusión y el arraigo de miles de personas”, completó Tolosa Paz.

Rodríguez, por su parte, sostuvo que “esta es una gran deuda que tenemos que saldar. El tren va a generar más oportunidades de trabajo y más posibilidades para los niños y niñas que hoy están alejados de las escuelas”.

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