El Tolo Gallego cumplió 60 años y Diego Maradona le envió un afectuoso saludo

El Tolo Gallego cumplió 60 años y Diego Maradona le envió un afectuoso saludo

El entrenador rojinegro cumplió el sábado seis décadas y recibió un gran regalo de su ex compañero y amigo Diego Maradona, quien lo saludó a través de las redes sociales.

 

Américo Rubén Gallego recibió uno de los mimos más importantes de las últimas horas. En su cumpleaños número 60 (fue el sábado), el Tolo fue saludado a la distancia por uno de sus grandes amigos que le entregó el fútbol en su larga trayectoria. Nada menos que Diego Armando Maradona, que le envió un mensaje cargado de afecto: “Feliz cumpleaños Tolo Gallego, mi hermano mayor en la selección argentina”.

  El vínculo entre ambos se afianzó y acrecentó cuando integraron la selección que disputó el Mundial 82 en España. Claro que antes tuvieron contacto en el del 78, donde después Diego se quedó afuera de la competencia en nuestro país por decisión de César Luis Menotti. El Tolo era un peso pesado desde entonces y el cinco más importante que tenía la selección nacional. Diego y Gallego tuvieron sus grandes duelos también dentro de la cancha, el primero con la camiseta de Boca y el segundo con la de River.

  “Maradona me tenía miedo. «Te dejo sin selección», le decía yo. «¿Querés jugar en la selección? Bueno, no me encarés más porque te mato». Entonces se iba para el otro lado”, declaró en una oportunidad Gallego sobre aquellos momentos donde el Diez buscaba con ansiedad jugar en la mayor.

  Con el paso de los años hubo también declaraciones picantes, sobre todo partiendo de Maradona. Aunque se sabe cómo es Diego, cambiante de acuerdo al momento que vive. Y el Tolo muchas veces ha tenido palabras gratificantes hacia el gran capitán. “Desde afuera es muy fácil hablar. Diego es mi amigo y lo banco a muerte. Tiene buena espalda y sé que se la va a bancar, aunque voy a llamarlo para darle aliento como siempre”, declaró Gallego en un momento complicado donde peligraba la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

  Ese lazo que tejieron en la selección permaneció inalterable en el tiempo más allá de algunos chispazos que aparecieron en el medio con ciertas declaraciones. Y quedó demostrado con el mensaje afectuoso que hizo público Maradona en las últimas horas a través de las redes sociales.

  Un detalle también a tener en cuenta en esta unión entre ellos: ambos vistieron la camiseta de Newell’s. Es cierto, el Tolo lo hizo durante muchos años y es una figura en la rica historia de la entidad. Maradona apenas jugó un puñado de partidos, aunque se ganó el afecto de la gente y hasta una tribuna lleva su nombre.

  El Tolo Gallego llegó a los 60 y el pueblo leproso lo cargó de afecto en las redes. Hasta el Diez saludó a su “hermano”.

Los del Viaducto, por el descargo

El reclamo que realizó Newell’s por la mala inclusión de Leandro Godoy, jugador de Arsenal que debía una fecha de suspensión, ingresó en el tribunal de disciplina y ahora los de Sarandí esta semana tendrán que realizar el descargo pertinente con el fin de evitar la quita de los puntos logrados en su triunfo ante los rojinegros. Después será el órgano tribunalicio el que analizará la situación y tomará una resolución. Los vientos que corren por los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son a favor de la entidad del Parque, aunque la dirigencia leprosa utiliza la cautela “porque cualquier cosa puede pasar”.

  El boletín 5031 que se publicó en la página de la AFA reza lo siguiente: “Newell’s (protesta) c. Arsenal F.C. 1a. Inic. 17/04/2015 Expte. 68735: Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución a Arsenal F.C. debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D”. Es decir, esta semana los dirigentes de la entidad de Sarandí tendrán que buscar la manera para tapar el terrible error que cometió el club y justo en la primera victoria que obtuvo el equipo en lo que va del campeonato.

  ¿Cuál será la estrategia a utilizar en su descargo? Arsenal sabe que Godoy tenía que cumplir dos fechas de suspensión por una expulsión que había sufrido en un encuentro de reserva y sólo había estado ausente en el cotejo Vélez-Arsenal (4 de abril). En la previa al duelo con Newell’s debía jugar frente a Nueva Chicago y que fue postergado los primeros días de marzo. Los de Sarandí van a aducir que los puntos en juego fueron entregados a los de Mataderos y por eso Godoy cumplió con las dos jornadas de sanción.

  Pero en este ardid hay un inconveniente para la entidad porque aún no está registrado en ningún boletín que esto haya sucedido. El tribunal tiene la palabra.

Comentá la nota