“Todos reclaman, pero al momento de decidir a veces nos dejan solos”

En el marco del 141º aniversario de la ciudad de Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti inauguró el nuevo Centro de Monitoreo y sostuvo que “lo que estamos inaugurando es una herramienta para trabajar en la defensa del interés de los trabajadores, amas de casa, estudiantes, vecinos de nuestros barrios”.

Gustavo Pulti encabezó la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo de Mar del Plata y sostuvo que “hacerlo en el aniversario de una ciudad es manifestar varias cosas de una misma vez”, aunque también se “acordó” de la oposición: “Todos reclaman, pero al momento de decidir a veces nos dejan solos”, haciendo alusión a la aprobación del presupuesto 2015: “Gracias a algunos sectores que nos acompañaron, particularmente el Frente para la Victoria”.

Además, agregó que “hace falta una central de monitoreo porque hay desafíos y porque hay problemas que se resuelven trabajando, luchando con inteligencia en forma permanente y también invirtiendo recursos públicos. Lo que estamos inaugurando es una herramienta para trabajar en la defensa del interés de los trabajadores, amas de casa, estudiantes, vecinos de nuestros barrios de Mar del Plata y Batán”.

En el mismo marco, el Jefe Comunal agregó que “este Centro de Monitoreo es el más grande de la Argentina porque Mar del Plata quiere tener una herramienta para trabajar en la prevención del delito. Esta inauguración está enmarcada dentro de un programa integral. El Modelo de Seguridad de Mar del Plata es, en primer lugar, integral. Trabajamos codo a codo con la provincia de Buenos Aires y nos proponemos metas en conjunto. Este modelo también plantea invertir en la formación de la capacitación de nuestros recursos y de los jóvenes aspirantes para ser parte de la Policía Local”.

“Este Modelo no solo significa poner cámaras, hacer videovigilancia, sino que es hacer videovigilancia con una central sofisticada, de última generación, mientras -al mismo tiempo- se capacitan jóvenes de Mar del Plata y de Batán para que puedan trabajar en conjunto con la policía provincial en la prevención del delito. Este Modelo también se plantea la creación de la Escuela Municipal de Seguridad. Los aspirantes van a trabajar en su formación de lunes a sábados. Ayer hemos designado al jefe de la Policía Local. Mar del Plata es la primera ciudad de la Argentina donde un jefe es designado a través de un sistema de audiencias públicas, con un período de impugnación y luego acuerdo del Concejo Deliberante. Un modelo integral de seguridad tampoco sería completo si solamente se planteara lo que tiene que ver con la prevención del delito y de la violencia a través del monitoreo y de la presencia policial. Es integral porque la seguridad tiene que ver con la armonía social y el desarrollo humano”, aseveró Pulti.

En otro orden de cosas, el intendente Pulti concluyó que “vamos a generar un conjunto de acciones que son fundamentales. Estas acciones tienen que ver con el monitoreo como videovigilancia pero también desde aquí van a funcionar el 107, el 103 de Defensa Civil, el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, el monitoreo de las cámaras de tránsito y la Comisaría de la Mujer. Es decir, una central de última generación. Esto es una herramienta que la construimos y que la vamos a llevar adelante entre todos para poder afrontar mejor los desafíos de este tiempo, cerca de los vecinos de cada uno de nuestros barrios”.

Comentá la nota